Atajada de Ospina a Messi, entre las mejores del 2015

Atajada de Ospina a Messi, entre las mejores del 2015

El escalafón hecho por 'Mundo Deportivo' es liderado por Ter Stegen, del Barcelona.

notitle
28 de diciembre 2015 , 09:13 a.m.

Los futbolistas colombianos se siguen destacando en los resúmenes del año y en esta oportunidad le tocó el turno al arquero David Ospina, quien fue una de las figuras de Colombia en la Copa América de Chile.

La atajada por la que está de tercero en el escalafón de ‘Mundo Deportivo’ se dio en el partido contra Argentina: Pastore recibió el balón por la derecha, le hizo un centro a Sergio ‘Kun’ Agüero, quien estaba dentro del área, y no dudó en patear.

Ospina tuvo una buena reacción al impedir la anotación con su pie izquierdo, pero dejó un rebote al que llegó Lionel Messi quien remató de cabeza y el arquero colombiano se lució al ser un verdadero cerrojo en el arco de la Selección e impedir, una vez, la celebración de los argentinos. Finalmente ese partido de los cuartos de final del torneo se definió por penaltis: Argentina ganó 5-4.

“De lejos la figura del partido fue el arquero de Colombia”, dijo luego del partido Ángel Di María.

En el primer lugar del escalafón está Ter Stegen, arquero del Barcelona, porque fue figura en un encuentro contra Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

Hugo Lloris fue figura en el partido de su equipo, Tottenham, contra Manchester United en la primera fecha de la Premier League 2015-2016. Finalmente el equipo de Louis van Gaal ganó 1-0 con un autogol de Kyle Walker. El francés está en el segundo lugar de la clasificación.

Craig Gordon, del Celtic tuvo dos grandes atajadas en el partido de su equipo contra St Johnstone, en la Liga de Escocia. La doble atajada le sirvió para ser cuarto en el escalafón.

En el quinto lugar esta Kenneth Vermeer, arquero del Feyenoord, quien evitó que le empataran a su equipo en la última jugada contra Dordrecht, el 15 de marzo de este año.

En el último puesto de la clasificación está el arquero Joe Hart del Manchester City, quien logró desviar un fuerte cabezazo de un jugador del Swansea.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.