Pásela por inocente

Pásela por inocente

Somos el país de los 'osos'. Pero de los 365 días del año, hoy tenemos licencia para burlarnos.

notitle
27 de diciembre 2015 , 09:55 p.m.

Como dijo alguien un día: somos un país que vive entre la alegría, el dolor y la pifia. Un país de inocentes y avivatos, ingenuos y vivarachos. El país del sarcasmo y el doble sentido, las metidas de pata y las burlas, las embarradas y las pifias.

Somos el país de los osos. Pero de los 365 días del año, hoy tenemos licencia para burlarnos. Para reírnos de nosotros y también de los del lado. Es 28, querido lector. Pásela por inocente con estos sueños del próximo año:

* En marzo se firma el acuerdo con las Farc. No hay paloma, pero sí pipa de paz con marihuana medicinal, provista por Alejandro Gaviria, su expendedor principal.

* De candidato apaleado a ministro desocupado, Rafael Pardo tendrá por fin en el 2016 un año muy atareado.

* Víctor Maldonado sí será castigado: le niegan ‘penthouse’ por cárcel y nadie se come el cuento del alzhéimer.

* Samuelito se burla de la justicia y logra que todos sus crímenes prescriban. Visita a su padrino en Unasur para celebrar con gran cinismo y alegría.

* Sin coimas en la administración, Luis XV transforma la contratación: elimina el 15 % de coimas y serruchos dentro de su gobernación.

* La familia de Elsa Noguera hace una donación con la fortuna que ha acumulado en los últimos años de su gestión. Y Alex Char hace otra urbanización, pero esta vez no se viene abajo la construcción.

* El Gobierno no logra vender Isagén, pero, a cambio, Mauricio Cárdenas empeña el galeón San José para evitar el downgrade.

* La acción de Ecopetrol vuelve a estar cerca de los 6.000 pesos y la empresa descubre un gran yacimiento de petróleo por primera vez en más de 30 años. Echeverry cambia el eslogan de la ‘mermelada’ por el del fin de la olla raspada.

* La reforma tributaria empareja el IVA para todos, incluida cerveza y prensa escrita, los dos intocables de las actividades rentistas.

* Paloma Valencia y María Fernanda Cabal protagonizan la nueva versión de las hermanitas Calle, pero no de música carrilera, sino de trinos descarrilados.

* José Luis Bedoya protagoniza la última versión del ‘cartel de los sapos’ y Netflix compra los derechos para una serie original de los nuevos capos.

* Gobierno y Farc nombran a Steve Harvey como magistrado del Tribunal de Justicia Transicional, una garantía que al pueblo le parece sensacional.

* Vargas Lleras crea el ‘ministerio de la mermelada’ y nombra a Alberto Ríos para que la cosa no sea tan descarada.

* Pretelt, el gran hacendado, seguirá siendo magistrado. Sus falsos testigos darán una nueva versión, que lo librará por fin de prisión.

* Simoncito aprende a sumar y presenta un Plan de Desarrollo con cifras y expectativas que sí van a cuadrar. Réquiem por sus proyecciones cantinflescas y cuentas de lechera grotescas.

Feliz día de los Santos Inocentes, amados lectores buenas gentes.

PAOLA OCHOA
@PaolaOchoaAmaya

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.