Relevo en Bogotá

La fe y la esperanza en la recuperación están depositadas en el alcalde electo, Enrique Peñalosa.

27 de diciembre 2015 , 09:55 p. m.

La fe y la esperanza en la recuperación y buen desarrollo de Bogotá, y en el mejor vivir de sus habitantes, están depositadas en el experimentado alcalde electo, Enrique Peñalosa. Esperamos su mejor gobierno, en favor de todos. Ojalá no la emprenda contra los vehículos particulares hasta que el transporte público urbano sea suficiente, eficiente y seguro. De ser posible, hasta lograr su uso masivo por convicción y favorabilidad, no a las malas y sin alternativas inmediatas dignamente razonables.

Luis Iván Perdomo Cerquera

* * * *

Señor Director:

Los habitantes de Bogotá confiamos en que la nueva administración de la ciudad dé un giro de 180 grados en todos los frentes, pero en especial en lo relacionado con eliminar la polarización ciudadana que nos dejó la administración del señor Petro, que se preocupó más por su futuro presidencial que por gobernar de una manera idónea. Una ciudad como Bogotá no puede seguir improvisando nombrando políticos sin capacidad administrativa. El alcalde Peñalosa tiene todo a su favor. ¡Ojalá no nos falle!

Mario Patiño Morris

Mejor el metro elevado

Señor Director:

Admiramos la decisión del alcalde electo de Bogotá de realizar un nuevo estudio en la forma que ha analizado, sobre la construcción del metro elevado, que es más económico y se puede ahorrar tiempo. La construcción en sistema subterráneo, además, afecta gravemente las quebradas que bajan de los cerros orientales que atraviesan hacia el occidente, las aguas lluvias, el alcantarillado, el agua potable, las redes de distribución de gas natural, los servicios eléctricos y la telefonía, las edificaciones. Todo ello, además del revestimiento del túnel.

El doctor Peñalosa tiene razón en hacer un nuevo estudio. El metro elevado se puede desarrollar por la avenida Caracas, la carrera 30 o cualquier otra vía de sur a norte.

José Agustín Molina

Acuerdo poco ambicioso

Señor Director:

Los resultados de la tan esperada cumbre sobre el cambio climático de París fueron satisfactorios para algunos, pero a muchos nos dejaron con las mismas o tal vez mayores preocupaciones, principalmente cuando tenemos que esperar cinco años para que den inicio a las aplicaciones prácticas de las políticas amigables con el medio- ambiente.

¿Será que el calentamiento global nos da esa espera? No veo conciencia real de que la conservación del medio es también la conservación de nuestra propia vida.

El acuerdo de París debió ser más ambicioso, concreto e inmediato, involucrando también a los científicos, académicos y principalmente a las nuevas generaciones; de lo contrario, seguiremos tomando esta alerta deportivamente y tal vez creyendo que los bovinos son los principales responsables de las emisiones de gases contaminantes.

Gerardo Dussán D.
Bogotá

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.