Iglesia expresa su preocupación por aumento de violencia intrafamiliar

Iglesia expresa su preocupación por aumento de violencia intrafamiliar

El caldenal Rubén Salazar hizo un llamado para que no se presenten hechos violentos en los hogares.

notitle
27 de diciembre 2015 , 09:24 p. m.

El cardenal colombiano Rubén Salazar aprovechó las fiestas decembrinas para invitar a los colombianos a preservar la familia como el principal núcleo de la sociedad. Según el máximo jerarca de la Iglesia en el país, la realidad de las familias “tiene que llenarnos, al mismo tiempo, de gozo y preocupación”.

“Es terrible pensar en la violencia que se vive en el interior de muchas familias de nuestro país, que deberían ser el centro del amor”, dijo el también arzobispo de Bogotá.

Por eso invitó a analizar la realidad de las familias y a solucionar los problemas que allí se presenten, precisamente en estas épocas de fin de año, cuando las celebraciones se concentran en el interior de los hogares.

“Hay que ver cómo están nuestras familias: si se ayudan los unos a los otros o si cada quien vive por su lado. Si se aceptan o se rechazan, o si se ejerce la violencia verbal, psicológica o física”, señaló.

Salazar recordó el llamado del papa Francisco para que, en las familias, nadie se vaya a dormir sin antes haber solucionado los altercados que se presenten.

“Qué bueno es aprender a perdonar de corazón y a no guardar rencores; por más difíciles que sean las circunstancias, no hay nada que Dios no pueda ayudar a sanar”, añadió Salazar al invitar a la “reconciliación y la búsqueda del amor” en el seno de los hogares colombianos.

“Si queremos una sociedad nueva, fortalecida y solidaria, debemos recuperar nuestras familias. Debemos procurar por tener familias capaces de reconciliarse”, añadió el prelado.

Vale recordar que, precisamente en el interior de las familias, se registran muchos de los casos de violencia en las fiestas de fin de año.

El 24 de diciembre, en todo el país, las autoridades recibieron 201.192 llamadas a través de las líneas de emergencias. De ellas, 4.764 correspondieron a peleas entre familiares o conocidos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.