Avalan extradición de empresario vinculado al 'Loco' Barrera

Avalan extradición de empresario vinculado al 'Loco' Barrera

Según las autoridades, lavaba dineros del narcotráfico comprando de bienes en Argentina.

notitle
27 de diciembre 2015 , 09:18 p.m.

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Argentina del empresario colombiano David Sarria Ortiz, creador del festival de música electrónica Black and White, uno de los más importantes en su género en el país y que por más de diez años se celebró en el Valle del Cauca.

Sarria, de 39 años, fue capturado el 18 de febrero en el aeropuerto de Palmira para cumplir con una circular roja de Interpol. Desde el 2012 lo requiere un juzgado de Zamora (Argentina) por lavado de activos.

Según la investigación, Sarria supuestamente hizo parte del grupo del capo Daniel el ‘Loco’ Barrera, extraditado a Estados Unidos.

Las autoridades argentinas le incautaron más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína a este grupo, en momentos en que esta se hallaba oculta en muebles de madera y en bodegas de Lanús, provincia de Buenos Aires. También encontraron droga en Buenos Aires, dentro de maletas que pesaban 4,1 toneladas.

Sarria, según datos arrojados dentro del proceso, lavaba los dineros del grupo del ‘Loco’, comprando bienes en Argentina, por lo que podría pagar en ese país hasta 10 años. Sus señalados socios eran, además del ‘Loco’, los narcos Ignacio Álvarez Meyyendorff, Luis Agustín Caicedo Velandia, ‘don Lucho’, y Juan Fernando Álvarez Meyendorff.

La Corte Suprema avaló su envío porque “se cumplió con la documentación reglamentaria y se constató que no ha sido condenado por crimen similar”. La decisión queda ahora en manos del Gobierno.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.