El canal Tr3ce le apuesta a la juventud y a la paz

El canal Tr3ce le apuesta a la juventud y a la paz

Lennart Rodríguez, gerente general del canal público, cuenta las novedades que tendrán en 2016.

notitle
27 de diciembre 2015 , 04:51 p.m.

Así como el resto de canales públicos del país, en el Tr3ce la apuesta del 2016 en programación está enfocada en la paz. Y esta señal pública regional enfocará lo anterior en el público que lo sigue fielmente: los jóvenes.

“Es indispensable que los oigamos. Por eso tendremos especiales en los que conoceremos lo que piensan del proceso de paz”, dice Lennart Rodríguez, gerente general de esta señal pública.

Y se realizarán además tres series sobre el tema: “Una animada, otra sobre las nuevas generaciones de la paz y una documental sobre crónicas de vida de víctimas del conflicto”, agrega.

Rodríguez cuenta que, respondiendo a los cambios de hábitos en la forma de ver televisión, el canal tendrá “microformatos que permitan la divulgación ‘crossmedia’ entre la pantalla de tradicional, el video bajo demanda y las nuevas plataformas digitales en general”.

Estos microprogramas, que tendrán entre 5 y 8 minutos, “a través de informes, documentales y crónicas llevarán mensajes sobre posconflicto, onda sana, amor a los animales, prevención, pensamiento de los jóvenes sobre temas de actualidad y respeto”.

Otra propuesta es una serie ‘crossmedia’ dramatizada sobre dos jóvenes que tienen su primer empleo y enfrentan mil anécdotas con el uso de la tecnología. Y un concurso-reality sobre los usos sociales de la tecnología.

La música, punto central en la parrilla del canal, “tendrá novedades por los cambios en la industria, su divulgación y promoción, y en la incursión de nuevos ritmos, hijos de las fusiones. Se hace necesario que los medios de comunicación exploremos nuevas narrativas y formatos”, sigue.

En series documentales, llega una nueva temporada de ‘Re, cuando la música nos habla’, con César López, quien hace un recorrido por zonas lejanas regalándoles instrumentos a las escuelas de música, y de ‘Una historia en bicicleta’, que el canal hace con Negrita Films.

El contenedor de la noche seguirá. “’El Crew’ tendrá varias novedades, como dos emisiones en una misma jornada y nuevos presentadores especializados en deportes, música y humor”, dice Rodríguez.

Por su parte, ‘El Crew de López’ (presentado por el periodista radial Andrés López), “que es muy exitoso y tiene una gran acogida entre los famosos que valoran un espacio así, será reforzado”, termina.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.