Las novedades que tendrá Señal Colombia en el 2016

Las novedades que tendrá Señal Colombia en el 2016

El canal presenta nuevas temporadas de 'Los puros criollos' y 'Josefina en la cocina', entre otros.

notitle
27 de diciembre 2015 , 04:51 p. m.

Los colombianos, ante las cámaras, mostrarán cómo son y cómo están: entusados, indignados, felices, aburridos, con pereza o con hambre.

“Se trata de encontrar la verdadera esencia de lo que significa ser colombiano sin importar nuestra región de origen”, dice John Jairo Ocampo, gerente de RTVC, sobre ‘Así somos’, una de las nuevas propuestas de Señal Colombia para 2016. “La cámara será de los televidentes, para que ellos se expresen”, agrega.

El canal público sigue con su idea de que todas las zonas del país y sus habitantes se vean en su pantalla y se muestren tal como son, asegura Ocampo.

Este programa es uno más en la larga propuesta de documentales, series juveniles e infantiles y especiales que tendrá el canal público en el 2016.

Ocampo cuenta que también llegará una nueva temporada de ‘Los puros criollos’, uno de los espacios más reconocidos y premiados del canal, “una serie que ha logrado dar a conocer los otros símbolos patrios, además del escudo y el Himno Nacional. En esta temporada tendremos, entre otros, las plazas de mercado y el maletín ABC, íconos de nuestra identidad, con los que se busca responder si existe ese algo que se conoce como colombianidad”.

En lo relacionado con documentales, se estrenará ‘Mutis, la vocación de un poeta’, “un recorrido por la vida de Álvaro Mutis más allá de su labor en la literatura. Nos enfocamos además en sus experiencias de vida tan sorprendentes y en su personaje más emblemático, el viejo errante Macqroll el gaviero”, sigue.

Adicionalmente veremos el estreno en la señal pública de ‘Paciente’, ‘La selva inflada’ y ‘Monte adentro’, “documentales que han logrado importantes reconocimientos en festivales y muestras internacionales y que ahora verán nuestros televidentes”.

Para niños y jóvenes

Para los niños, uno de los públicos más importantes de Señal Colombia para el que se hacen excelentes series que han ganado los más reconocidos premios internacionales, llegan, entre otros, la programación habitual y el estreno de una nueva temporada de ‘Josefina en la cocina’, “con nuevos personajes e historias culinarias”, y también el estreno de ‘Siesta Z’, “serie animada con la historia de Siesta, una niña que tiene narcolepsia y, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, se queda dormida en los momentos menos oportunos. Sus sueños resultan ser insólitas interpretaciones de los clásicos de la literatura donde realidad y fantasía se mezclan en un mundo absurdo lleno de humor y fantasía”, sigue Ocampo.

Igualmente, se presentarán nuevas temporadas de ‘Guillermina y Candelario’, ‘Asquerosamente rico’ y ‘Ana Pirata’.

También llegan nuevos capítulos de ‘Mr. Trance’, el metrosexual que siempre se viste de morado y trata de llevar una vida acorde con sus aspiraciones económicas, pero que tiene una mamá y una novia difíciles, y de ‘ZoOtécnia’, con la historia de la adolescencia de un grupo de animales, con una gran dosis de humor negro y sarcasmo.

‘El Mercado de coproducciones’, otro de los apartados importantes de Señal Colombia, tendrá varias propuestas. “Una de ellas es ‘Nombre de guerra: alias Yineth’, un documental que hacemos con Rhayuela Cine S. A., que nos presenta las caras de un personaje que una y otra vez se ha reinventado el camino de una mujer después de haber pertenecido a un grupo armado al margen de la ley”, cuenta Ocampo.

Otra de las buenas propuestas, con Oruga Touching Dreams, es ‘Sesiones amplificado’, una serie documental que muestra las nuevas músicas de Colombia y los artistas que las hacen.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.