¿Se tomaría un sauvignon blanc con sabor a maracuyá?

¿Se tomaría un sauvignon blanc con sabor a maracuyá?

Finca Las Moras, de Argentina, acaba de lanzar la primera línea de varietales afrutados de ese país.

notitle
27 de diciembre 2015 , 12:13 a. m.

Puristas, ¡abstenerse! Acaba de ver la calle Nolita, la primera línea de vinos varietales frutados de la Argentina. La flamante marca busca hacer pie en el paladar de consumidores jóvenes, más precisamente en el público femenino como lo muestra la comunicación de la marca, que apela a slogans como "Ser yo misma".

Pero, ¿qué es un vino frutado? Básicamente, un vino elaborado como cualquier otro, pero que antes de ser embotellado recibe la adición de una pequeña dosis de esencias naturales de frutas.

"Cosechamos las uvas en su punto exacto de madurez, obteniendo varietales con carácter, de equilibrada acidez y con un ligero dulzor, y luego a estos vinos en su etapa final de elaboración se le agregan esencias naturales de frutas provenientes de distintos lugares del mundo", explicó Andrea González, brand manager de Finca Las Moras, bodega que lanzó este vino que toma su nombre de la sigla del neoyorquino barrio North Of Little Italy.

Las tres etiquetas de Nolita permiten elegir entre un sauvignon blanc con esencia de maracuyá, un chardonnay con pera y un rosado de malbec con frutos del bosque.

En todos los casos, se trata de vinos jóvenes -en este caso, de la cosecha 2015-, con una graduación alcohólica baja (12%) y una buena dosis de azúcar residual (30 gramos por litro), que han sido pensados para ser bebidos bien fríos. El precio de estas nuevas etiquetas rondará los 65 y 70 pesos argentinos (18.000 pesos colombianos).

"La tendencia de los vinos frutados es mundial y este movimiento se ve replicado en la actitudes del consumidor argentino -comentó González-. Este comportamiento se ve reflejado más que nada en los jóvenes, que consumen vinos con aromas frutales, especialmente blancos dulces y ligeros, con acento frutal y marcada intensidad aromática. Es un nuevo consumidor, que llega al vino por medio de las esencias y sabores de las bebidas alcohólicas frutales y dulces".

¿Por qué el sesgo femenino de Nolita? "En buena hora, ya que casi siempre es al revés -respondió González-. El mundo del vino siempre le habló en primer lugar al hombre. Incluso las mujeres identifican a la categoría de vinos como masculina, pero son ellas las que tienen la gran gracia, a diferencia de los varones, de estar dispuestas a probar algo nuevo".

Por Sebastián Ríos
La Nación. Argentina. Grupo de Diarios América (GDA)

Volver a VINOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.