¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe ya lleva nueve refuerzos para el comienzo del 2016

El equipo bogotano también informó que extendió el contrato del arquero Leandro Castellanos.

En Independiente Santa Fe no hay mucho tiempo para tomar vacaciones. Especialmente César Pastrana, su presidente, está tratando de cerrar las contrataciones para la próxima temporada antes de finalizar el año. Así, luego de una pausa por las navidades, habló con FUTBOLRED sobre cómo se está armando el equipo albirrojo.
“Espero que los hinchas hayan pasado una feliz navidad. De nuestra parte hoy (sábado) puedo confirmar el préstamo de Carlos Ibargüen (Cortuluá) y de William Palacio (Jaguares), dos atacantes que compró Tigres de México y que nos han cedido para el próximo año”, fue la primera noticia que entregó el máximo dirigente del actual campeón de la Copa Suramericana.
Carlos Ibargüen es nuevo jugador cardenal, delantero de Buenaventura de 20 años procedente Tigres de México pic.twitter.com/9VbbC3vdtA
Los dos delanteros se suman al arquero Miguel Solís, que llegará como tercero en su posición; al defensa Yamith Cuesta, que ya tuvo un paso por Santa Fe y que terminó el año con regularidad en el Aragua venezolano; el central Jaine Barreiro, titular del Quindío y de proceso de Selección Colombia Sub-23; el lateral zurdo Cristian Borja, que viene de Cortuluá, así como Miguel Medina, mediocampista de ataque; también vendrá el argentino Jonatan Gómez, volante de armado que despuntó en el Deportivo Pasto y el atacante Pablo Rojas, quien hizo 9 goles este año, entre Bucaramanga y Uniautónoma.
“Leandro Castellanos también extendió su vínculo por tres años y pasó a ser del registro de Santa Fe”, añadió Pastrana Guzmán, quien no descansará la última semana del año, pues espera cerrar dos o tres negociaciones para dejar lista la nómina ‘cardenal’.
William Palacio González es nuevo jugador cardenal, delantero chocoano de 21 años procedente de Tigres de México pic.twitter.com/xC8t5MqGXe
¿Qué le faltaría a Santa Fe?, indagó FUTBOLRED, a lo que respondió: “Juan David Valencia ha manifestado su deseo de venir, sería una excelente opción como volante y con una virtud en la pelota quieta. Además esperamos a William Tesillo, defensa central que acaba de salir subcampeón de la Liga con Junior; él ya tiene un acuerdo con el equipo y nosotros con Hernando Ángel, presidente del Quindío que es el equipo dueño de sus derechos. Junior tiene la opción de comprarlo en un millón de dólares, Nacional también lo preguntó pero solo lo podría llevar si lo compra, de lo contrario vendría como refuerzo en la defensa”.
Daniel Angulo se queda en Santa Fe
A pesar de ser resistido por parte de la afición santafereña, pues apenas marcó un gol en el segundo semestre de 2015, el delantero ecuatoriano Daniel Angulo permanecerá en el equipo bogotano, por pedido del cuerpo técnico y por la confianza que le tiene Pastrana.
“Le quiero pedir a toda la afición que me dé una espera con Daniel Angulo; tanto el cuerpo técnico como la dirigencia creemos en él y estamos confiados en que va a despegar el próximo año. Es un jugador potente dentro del área, por eso hemos traído jugadores veloces y que juegan por los costados para que lo alimenten, así Daniel estaría en el área y no tendría un trabajo tan sacrificado como el que cumplió este semestre”, explicó el presidente.
“Tendremos muchas opciones de atacar y de abrir por los costados. Estará Pablo Rojas, que es una ‘culebrita’. Además Carlos Ibargüen y William Palacio. Y opciones como Juan David Valencia, si viene, o Cristian Borja, y por derecha Yair Arboleda, Anchico y el mismo Otálvaro”, analizó desde la parte estratégica el dirigente.
“Espero que los hinchas confíen en nuestra apuesta. Nos ha pasado anteriormente que han venido jugadores discutidos y luego han demostrado ser valiosos para el equipo”, mencionó César Pastrana.
Jhon Miranda, a un paso de ir a Italia
Asimismo, el presidente albirrojo adelantó que el atacante juvenil Jhon Miranda tiene una posibilidad de jugar el próximo año en Italia. “Hay una propuesta del Chievo Verona para que Jhon vaya a préstamo con opción de compra, así que seguramente la vamos a aceptar y faltaría confirmarla. Es una buena oportunidad para el muchacho, que tuvo un buen año cada vez que actuo”.
Ante los rumores del interés del Medellín por el lateral derecho Sergio Otálvaro, César Pastrana fue claro: “no ha llegado nada oficial de Medellín. Lo único que puedo decir es eso y que el que quiera a Sergio es solo en venta, de resto no nos interesa porque es parte fundamental en la base del equipo”.
Felicitaciones a los abonados
Santa Fe tuvo una exitosa primera etapa en la venta de abonos para 2016. Así, el presidente ‘cardenal’ dijo: “los felicito porque respondieron de buena manera. Y desde este lunes ingresamos a una segunda de venta de abonos, en las que habrá un incremento cercano al 20%, pero manteniendo el partido de Recopa Suramericana, frente al River Plate argentino. Los primeros días la venta será a través de la página web de TicketShop y desde el 4 de enero ya podrán adquirir los abonos físicamente, en todos los puntos de venta”.
Santa Fe iniciará el 4 de enero su pretemporada, por eso se trabaja a marcha acelerada para tener el equipo completo desde el primer día de trabajo, bajo la dirección técnica del uruguayo Gerardo Pelusso.
Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO