Menor murió ahogado en piscina en sur del Cesar

Menor murió ahogado en piscina en sur del Cesar

El niño ingresó al área de adultos. En Puerto Boyacá buscan a un joven en el río Magdalena.

26 de diciembre 2015 , 02:07 p.m.

Dos casos de niños afectados por las aguas de piscinas y ríos se registraron en las últimas horas en dos sectores distantes del Magdalena medio.

El primer hecho se registró en el corregimiento Norían, en Aguachica (sur del Cesar), donde un niño de 11 años falleció en el Balneario Los Ángeles después de acceder, sin consentimiento de los adultos, al sector de las piscinas para adultos.

El niño había llegado al lugar, situado a cinco kilómetros de Aguachica, con un tío y su hermano mayor. Tras ser hallado en el sector de adultos sus familiares lo condujeron a una clínica del municipio donde llegó sin signos vitales y fue declarada su muerte.

El coronel Dajiver Pérez, comandante de la Policía en el Cesar, solicitó a los padres de familia adoptar las medidas de cuidado necesario para evitar en paseos este tipo de incidentes.

En otro caso un menor de 8 años de edad es buscado en el río Magdalena luego de que una corriente súbita lo arrastró cuando se bañaba con su padre y su hermano menor.

Edith Chaparro, familiar del desaparecido, dijo que los niños jugaban con una nevera de icopor cuando de manera intempestiva fueron sorprendidos por el afluente.

Fernando Yepes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá, municipio situado a 373 kilómetros al noroccidente de Tunja, indicó que varios grupos de socorristas adelantan la búsqueda del niño.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.