Tenga cuidado con las compras que hace a través de internet

Tenga cuidado con las compras que hace a través de internet

Aquí algunas recomendaciones para que no sea víctima de hurtos en estas fechas.

notitle
25 de diciembre 2015 , 09:40 p.m.

El crecimiento en los últimos años del comercio electrónico no pasa desapercibido para los delincuentes informáticos, que para estas fechas de fin de año están en busca de víctimas.

Entre las modalidades que usan está la denominada ‘estafa online’.

De acuerdo con el Centro Cibernético Policial, se trata de una especie de publicidad engañosa, donde se ofrecen artículos a precios económicos, facilidades de pago y entrega de los productos, para lo que los delincuentes buscan convencer a las víctimas pidiendo datos a través de correo electrónico y teléfono, y desaparecen tras lograr que les realicen la transacción.

Ante esta situación, Credibanco proporciona algunas recomendaciones que deben seguir los compradores para evitar ser víctimas de estas estafas.

La entidad señala que las transacciones deben realizarse desde computadores seguros, ya sea desde la casa o un sitio confiable. Así se evitará que los hackers capten información de acceso a las cuentas financieras.

Entre las alertas de Credibanco, se hace énfasis en la compra en lugares reconocidos y seguros, además de verificar los movimientos de las tarjetas de crédito y débito, y, de llegar a registrar alguna situación extraña, hay que comunicárselo de inmediato a la entidad bancaria.

Otra modalidad que llama la atención de las autoridades es ‘turinet’, en la que se ofrecen planes de vacaciones o alquiler de fincas lujosas. Los victimarios piden el pago del 50 % por adelantado y tras la transacción no vuelven a contestar los medios por donde se comunicaron.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.