Capturan al hombre más importante del Eln en Cauca

Capturan al hombre más importante del Eln en Cauca

Autoridades golpearon al frente Manuel Vásquez Castaño. Habría sido desmantelado.

25 de diciembre 2015 , 08:07 p.m.

Un duro golpe recibió ayer el Eln en Cauca, después de que en un operativo de la Policía resultaron capturados ocho guerrilleros del frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ de ese guerrilla.

En zona rural de Bolívar (Cauca) se desarrolló el operativo contra esta estructura dedicada al narcotráfico, extorsión de comerciantes y campesinos, y a la explotación de la minería ilegal en el suroccidente del país.

Entre los capturados está alias Jairo o Mora, el hombre más importante del Eln en el Cauca y jefe del mencionado frente. También fueron capturadas la ‘India’ y ‘Yarly’, guerrilleras que se encargaban de su seguridad. Además, fue rescatado un menor de edad que había sido reclutado por ese grupo y que quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este viernes que con estas ocho capturas se logró el “desmantelamiento de ese frente criminal en Cauca”. La Policía también recuperó importante material de guerra: 25 granadas de 40 milímetros, tres fusiles, dos lanzagranadas, pistolas de 9 milímetros, un revólver y 330 cartuchos para AK-47.

Los uniformados también recuperaron dos computadores, dos discos duros y 20 celulares que les permitirán a las autoridades realizar trabajos de inteligencia contra el Eln.

El Ministro de Defensa aseguró que esta acción de la Policía “es una importante operación para la seguridad y tranquilidad del Cauca y el suroccidente del país”, teniendo en cuenta que esta estructura se había convertido en el azote de esta región. “Este éxito pone una Navidad mucho más segura en esta importante zona del país”, dijo. El presidente Juan Manuel Santos también felicitó a la Fuerza Pública a través de Twitter.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.