¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan al hombre más importante del Eln en Cauca

Autoridades golpearon al frente Manuel Vásquez Castaño. Habría sido desmantelado.

EL TIEMPO
Un duro golpe recibió ayer el Eln en Cauca, después de que en un operativo de la Policía resultaron capturados ocho guerrilleros del frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ de ese guerrilla.
En zona rural de Bolívar (Cauca) se desarrolló el operativo contra esta estructura dedicada al narcotráfico, extorsión de comerciantes y campesinos, y a la explotación de la minería ilegal en el suroccidente del país.
Entre los capturados está alias Jairo o Mora, el hombre más importante del Eln en el Cauca y jefe del mencionado frente. También fueron capturadas la ‘India’ y ‘Yarly’, guerrilleras que se encargaban de su seguridad. Además, fue rescatado un menor de edad que había sido reclutado por ese grupo y que quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este viernes que con estas ocho capturas se logró el “desmantelamiento de ese frente criminal en Cauca”. La Policía también recuperó importante material de guerra: 25 granadas de 40 milímetros, tres fusiles, dos lanzagranadas, pistolas de 9 milímetros, un revólver y 330 cartuchos para AK-47.
Los uniformados también recuperaron dos computadores, dos discos duros y 20 celulares que les permitirán a las autoridades realizar trabajos de inteligencia contra el Eln.
El Ministro de Defensa aseguró que esta acción de la Policía “es una importante operación para la seguridad y tranquilidad del Cauca y el suroccidente del país”, teniendo en cuenta que esta estructura se había convertido en el azote de esta región. “Este éxito pone una Navidad mucho más segura en esta importante zona del país”, dijo. El presidente Juan Manuel Santos también felicitó a la Fuerza Pública a través de Twitter.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO