'La paz comienza a ser mucho más que un sueño'

'La paz comienza a ser mucho más que un sueño'

notitle
25 de diciembre 2015 , 08:07 p.m.

Con la invitación a que la próxima Navidad Colombia esté dedicada a la “reconciliación” y a la “reconstrucción”, el presidente Juan Manuel Santos les envió un saludo de Pascua a los colombianos.

El mandatario centró su mensaje de Navidad –en la noche del pasado 24 de diciembre– en la construcción de la paz para Colombia y dijo que hace tiempo el país no vivía unas festividades “con tantas razones para la esperanza”.

“Siempre nos deseamos ‘paz y prosperidad’ en estas fiestas, pero pocas veces podemos decirlo –como ahora– sabiendo que estas palabras tienen un sentido real, que la paz comienza a ser mucho más que un sueño y que está más próxima que nunca”, afirmó Santos.

Las palabras del jefe de Estado se justifican en los avances que tuvieron los diálogos con las Farc, en La Habana, este año, en el cual se consiguieron acuerdos significativos en los temas de justicia y víctimas, dos de los más espinosos del proceso.

Adicionalmente y tras un encuentro entre Santos y ‘Timochenko’, jefe máximo de las Farc, se le puso fecha a la firma del acuerdo final para la terminación del conflicto, que sería el 23 de marzo del próximo año.

Por ello, el mandatario les pidió a los colombianos demostrar que “podemos ser una patria de hermanos que conviven en armonía y no de lobos que se despedazan”.

“Esta Navidad comencemos por lograr la paz en nuestros corazones y en nuestros hogares, para que se expanda a todo el país”, dijo.

Recordó que Colombia es hoy “el único país del planeta” donde “es posible” que se produzca una noticia positiva de paz y que por eso “está siendo observada y apoyada” por el mundo.

En este sentido, dijo que la paz de Colombia “será también la paz de América, pues terminará el último y más viejo conflicto del continente”.

“Ahora nos toca a nosotros, a cada uno de nosotros, poner nuestro grano de arena para que la paz se logre y se consolide (...). Una Colombia en paz es nuestro mejor propósito de Año Nuevo”, afirmó.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.