Falabella no infló precios en promoción

Falabella no infló precios en promoción

Así lo dijo la Superintendencia de Industria y Comercio. También dio consejos para que no se repita.

notitle
25 de diciembre 2015 , 07:41 p.m.

“Falabella de Colombia no actuó de manera irregular ni emitió publicidad engañosa en su jornada de descuentos conocida como El Madrugón, el pasado 5 de diciembre”, dictaminó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

No obstante, recomendó a las empresas del sector, para futuros eventos similares, eliminar los precios antiguos de las etiquetas y así evitar malentendidos.

Tras una inspección, la entidad informó que los productos ofrecidos por Falabella no tuvieron incrementos de precios durante el mes anterior a la fecha de la promoción y que, por lo tanto, se descarta que haya engañado masivamente a los clientes con descuentos irreales.

La investigación de la SIC se generó luego de la denuncia, a través de redes sociales, de un supuesto reetiquetado de los precios de varios artículos para, en vez de hacer descuentos, incrementar las tarifas.

La SIC verificó, entre otras, aleatoriamente 718 referencias de las líneas de descuento ofrecidas en El madrugón de Navidad por la cadena de tiendas por departamento y encontró que en 688 referencias los descuentos se aplicaron respecto a precios históricos con antigüedad superior a un mes y tan solo 30 tuvieron alguna modificación de precios entre los 15 y 30 días anteriores.

Al respecto, voceros de Falabella de Colombia reiteraron que siempre han sido transparentes en el etiquetado y pidieron disculpas por la confusión presentada.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.