Llega el X Carnaval de las Artes de Barranquilla

Llega el X Carnaval de las Artes de Barranquilla

El evento, organizado por La Cueva, se hará del 21 al 24 de enero en el Teatro Amira de la Rosa.

notitle
25 de diciembre 2015 , 05:06 p.m.

Con una gran inyección humorística, el próximo 21 de enero se abrirá el telón del X Carnaval Internacional de las Artes, en el Teatro Amira de la Rosa, de Barranquilla. A partir de ese momento, comenzarán cuatro días de “reflexión como espectáculo”, según reza su lema este año, con un formato muy original de charlas.

“Desde hace cinco años hemos querido tener al comediante italiano Ennio Marchetto en nuestra programación. Por fin lo tendremos este año, una sola noche, la de la inauguración”, comenta con alegría Heriberto Fiorillo, director de este gran encuentro cultural del Caribe y de la Fundación La Cueva, que lo organiza.

Marchetto, denominado “la caricatura humana”, es famoso por sus disfraces en papel, a través de los cuales interpreta a más de 50 personalidades famosas.

El plato humorístico lo completan el dueto clown italiano Leris Colombaioni y Lily Curcio; Las Reinas Chulas, de México, el compositor, pianista y escritor Leo Masliah, de Uruguay, y el colombiano Gonzalo Valderrama.

La cuota musical, con ese sabor caribe y como antesala a la gran fiesta del Carnaval en febrero, estará encabezada por el veterano músico puertorriqueño Johnny ‘El Bravo’ López, con más de 50 años de carrera artística.

Canciones como ‘La barola’, ‘Cuca Peruca’, ‘Este es’ y ‘Perdonaré’, son ya clásicos de ‘El Bravo’, uno de los precursores de la sala de los años 60 y 70. Varias generaciones azotaron baldosa a su ritmo.

Además, estará Aníbal Velásquez, apodado como ‘El rey de la guaracha’. La adaptación que él hizo del clásico ‘Faltan cinco pa’ las doce’, del venezolano Oswaldo Oropeza, es tema obligado en las fiestas de fin de año colombianas.

Completa la oferta musical un recital de Victoria Sur y de los congueros Richie Flores y Samuel Torres. El músico Arlington Pardo dirigirá una orquesta de hojas formada en San Pelayo (Córdoba). Así mismo, estarán el antioqueño Carlos ‘Pala’ y el bogotano Toño Restrepo, quien hablará de su homenaje musical al Joe Arroyo, en formato de jazz.

“La narrativa tendrá este año, además de la participación de Pablo Montoya (Premio Rómulo Gallegos), un performance espectacular con el mejor trovador del mundo, el cubano Alexis Díaz Pimienta, que hará repentismo con Germán Carvajal y Leonardo Jiménez, entre otros invitados”, anota Fiorillo.

A ellos se une la escritora argentina Nadia Fink, famosa por su serie de libros infantiles ‘Las antiprincesas’, una contrapropuesta a las tradicionales princesas ilustradas y cuyas protagonistas son heroínas latinoamericanas de la vida real.

Por su parte, el actor Robinson Díaz estará hablando de una de sus facetas menos conocidas, la de caricaturista, dedicada a los personajes Picho y Pucho, que se podrá apreciar en la galería La Scola.

El arte también tendrá presencia con una exposición del pintor Álvaro Barrios, en el Teatro Amira de la Rosa, y otra del fotógrafo Carlos Duque, que colgará una retrospectiva en Bellas Artes.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.