En Nochebuena se registraron 275 riñas en Bucaramanga

En Nochebuena se registraron 275 riñas en Bucaramanga

La cifra es inferior a la del 2014. Hubo reducción en homicidios y accidentalidad.

notitle
25 de diciembre 2015 , 01:12 p.m.

 La policía atendió en Bucaramanga entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre 275 riñas de personas, la mayoría alicoradas, que se registraron en diversos sectores de la ciudad.

La cifra es inferior con respecto al 2014 pues el año se presentaron en la misma fecha 363 casos para una reducción del 24%.

El coronel Raúl Pico Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que en la celebración de la Navidad del año pasado ocurrieron cuatro homicidios frente a tres que se reportaron este año, para una disminución del 25%.

Respecto a la accidentalidad en el año 2014 se registraron diez casos y este año tan solo ocurrió con un descenso del 90%.

En el mes de diciembre la Policía se ha incautado de 1.097 kilos de pólvora. Aunque en Santander está prohibida la pólvora en sus 87 municipios el campesino Giovanny Rueda Calderón, de 21 años, ha sido la persona más afectada en la región pues perdió tres dedos de su mano derecho cuando un volador se estalló en su mano derecha.

El labriego, quien vive en la vereda San Pedro de la Tigra, en El Playón, fue trasladado al Hospital Universitario de Santander (HUS), en Bucaramanga, donde también fue atendido por lesiones de esquirlas en el tórax y su rostro.

Los otros casos de quemados ocurrieron en Barrancabermeja (3), Valle de San José (2) y Cimitarra.

En el último caso, ocurrido en la noche de este jueves, una mujer fue afectada por la explosión de un tote que le produjo heridas leves en un brazo.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.