En el 'Boxing Day', Radamel Falcao tendría su Navidad

En el 'Boxing Day', Radamel Falcao tendría su Navidad

Medios ingleses aseguran que el delantero colombiano será titular este sábado con Chelsea.

notitle
25 de diciembre 2015 , 12:33 a. m.

A Falcao García se le está presentando una nueva oportunidad en su carrera con la llegada del técnico Guus Hiddink al Chelsea. El holandés ya dirigió los entrenamientos de este semana; el delantero colombiano también se mostró animado en las redes sociales y este sábado y, contra Watford (10 a. m.) podría ser titular, algo que no pasa desde el 3 de octubre, cuando el ‘Tigre’ jugó los 90 minutos en la derrota 1-3 contra Southampton, en la octava fecha de la Liga Premier.

Después de la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que sufrió el 22 de enero del 2014, Falcao ha vivido meses difíciles, sin continuidad y hasta con su titularidad en la Selección Colombia en entredicho. Por eso, en esta Navidad él tiene claros cuáles serían los mejores regalos que podría recibir para el próximo año.

“En el 2016 me gustaría poder acompañar a la Selección Colombia en la Copa América y las Olimpiadas y tener los resultados que todos deseamos para que logre llegar al Mundial. Con el club, tener éxito y poder jugar, que es lo que ahora más deseo”, dijo Falcao en una entrevista a la revista Hola.

El ‘Tigre’ se perdió la Copa Mundo de Brasil por la fuerte lesión de rodilla, pero ahora tiene la cita de Rusia en la mente. Es uno de los objetivos a largo plazo, pero para eso necesita retomar el nivel en su equipo. Volver a ser pieza indispensable de un equipo como cuando jugó en Porto o en el Atlético de Madrid y no se cansaba de anotar goles. Para muchos, en esas épocas, solo estaba un peldaño por debajo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“El comienzo del equipo (Chelsea) no ha sido el mejor y tampoco me ha permitido tener las oportunidades que deseo. Pero estoy muy agradecido, contento y con mucha expectativa de poder triunfar y tener oportunidades en este segundo semestre del torneo”.

Falcao no ha tenido ningún minuto con Chelsea desde el pasado 31 de octubre contra Liverpool, debido a una lesión, y solo ha anotado un gol en los 348 minutos que ha disputado con la camiseta blue, pero ahora está listo para mostrarle a su nuevo técnico las condiciones que tiene y quedarse con el puesto de delantero titular. Su labor la empezó en redes sociales, en las que mostró día a día su trabajo de la semana y le dio la bienvenida a Hiddink.

“Día de entrenamiento en Cobham. Trabajando duro con la presencia de Guus Hiddink”, escribió en su cuenta de Twitter el domingo pasado.

Hoy será el primer partido de Hiddink en el banquillo blue, tras la salida de José Mourinho por malos resultados. Por eso, al holandés no le permitirán otra cosa que victorias inmediatas para empezar a alejarse de los puestos de descenso, pues está a un punto de esa zona. Por eso, la prensa inglesa habla de medidas drásticas del DT: pensaría en darle un revolcón a la titular, y ahí llegarían los minutos que Falcao tanto pide, esos que no ha tenido ni en la temporada pasada con Manchester United ni en esta con Chelsea.

En total, con los red devils jugó 1.555 minutos, repartidos en 30 juegos, para un promedio de 52 minutos por partido. Solo anotó cuatro goles, números bastante pobres si se tiene en cuenta que Falcao llegó a ser considerado ‘el mejor 9 del mundo’.

Y con Chelsea las cosas no cambiaron; aunque José Mourinho lo halagó cuando llegó, ahora espera que no le pase lo mismo con el holandés, quien, según cuentan los medios ingleses, tiene muy en cuenta al ‘Tigre’.

“El reemplazante de Mourinho, Guus Hiddink, no dejará que Falcao envejezca sin que recupere su nivel”, aseguró The Telegraph.

Con la ilusión de volver a ser titular y de hacer un trabajo que le agrade a su técnico, Falcao espera disputar este sábado su segundo partido como titular con los blues.

Jornada 18 de la Premier League

Stoke City vs. Manchester United

AFC Bournemouth vs. Crystal Palace

Aston Villa vs. West Ham United

Chelsea vs. Watford

Liverpool vs. Leicester City

Manchester City vs. Sunderland

Swansea City vs. West Bromwich Albion

Tottenham Hotspur vs. Norwich City

Newcastle United vs. Everton

Southampton vs. Arsenal

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.