Homicidios en la noche de Navidad bajaron un 48 %, informó la Policía

Homicidios en la noche de Navidad bajaron un 48 %, informó la Policía

En total se registraron 31 muertes violentas. Riñas aumentaron un 8 % en comparación con el 2014.

notitle
25 de diciembre 2015 , 11:30 a. m.

La Policía Nacional presentó el balance de la noche de Navidad. Según las cifras presentadas, se registraron 31 homicidios lo que significa un 48 por ciento menos que en el 2014. Sin embargo, el número de riñas pasó de 2.932 a 3.168, un 8 por ciento más.

Durante el 24 y las primeras horas del 25 de diciembre, las diferentes unidades a nivel país recibieron 201.192 llamadas a través de las líneas de emergencias, de las cuales 4.764 correspondieron a cuadros de intolerancia que fueron atendidos oportunamente por los cuadrantes, con lo que se evitaron consecuencias lamentables. Precisamente, hay un reporte de 55 lesionados por enfrentamientos y discordias (143 heridos menos).

Los operativos en las principales ciudades del país dejaron como resultado la incautación de 1.157 kilogramos de pólvora, algo más de una tonelada. En el mes, van 42 toneladas de pirotecnia ubicada por la Policía Nacional, 4 toneladas más que 2014.

Durante las últimas 24 horas se capturaron 244 personas por diferentes delitos, mientras que 698 colombianos fueron conducidos a las Unidades Permanentes de Justicia UPJ, como una medida de protección ante los altos niveles de excitación.

Respecto a licor adulterado, las incautaciones entre el 24 y 25 de diciembre ascendieron a 12 millones de pesos, ya son 30.606 botellas que han salido del mercado ilegal en el mes, 16.903 más que 2014.

Es importante resaltar que en la noche de navidad no se presentaron en el país muertes por balas perdidas comparadas con dos lesionados del año inmediatamente anterior.

Muertes en Cali

La Policía reportó cuatro homicidios el día de Nochebuena en Cali. Uno de ellos ocurrió a la 1 de la tarde en la calle 5 con carrera 9, en el centro de la ciudad, cerca a la iglesia La Merced.

La víctima fue identificada como Luis Eduardo Ruiz Embachi, de 44 años. Aunque fue trasladado con vida a la clínica Comfenalco, falleció horas después por la gravedad de las heridas.

La segunda víctima fue Juan Pablo Vitonás, de 22 años. Desconocidos le dispararon cuando se encontraba en la calle 2C con carrera 82E, en el barrio Nápoles, zona de la ladera de la capital vallecaucana. Ese caso se registró a las 5:45 de la tarde este 24 de diciembre.

En la carrera 33C con calle 46, en el barrio El Vergel, del oriente caleño, ocurrió el tercer caso. Se trata de un hombre que la Policía no logró identificar. Fue herido con arma de fuego y trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo, en el Distrito de Aguablanca, donde murió.

Otra persona sin identificar fue asesinada en la carrera 42B con calle 37, en el barrio República de Israel, también en el oriente de la ciudad. Los últimos dos crímenes se registraron entre 8:00 y 8:30 de la noche.

REDACCIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.