Los videos sobre noticias de Bogotá más vistos en 2015

Los videos sobre noticias de Bogotá más vistos en 2015

La derrota de la izquierda y todo un gremio contra Uber, entre lo más visto.

notitle
24 de diciembre 2015 , 05:04 p.m.

1. Pareja atropellada por Transmilenio

 

A mediados de abril, el sensible tema de los colados en TransMilenio tuvo un capítulo fuerte al conocerse un video en el que se ve a un hombre arrollado por uno de los articulados.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un Iván Darío Pérez, de 30 años y su novia Marcela Cárdena, de 28, atravesaban la avenida Caracas de manera imprudente para ingresar de forma fraudulenta a una de las estaciones de TransMilenio. El deselance fue fatal porque ninguno de los dos alcanzo a atravesar la calle cuando el bus los embistió.

El impactante video volvió a poner en el centro del debate el tema de los colados en TransMilenio, una problemática que sigue sin resolverse.

2. La derrota de la izquierda

 

Después de 12 años, la izquierda pierde su bastión, la alcaldía de Bogotá en las elecciones regionales del pasado 25 de octubre.

Los comicios fueron uno de los golpes más duros en la vida política de esa facción, específicamente del Polo Democrático que había logrado hacerse con el poder durante tres administraciones. Pero los ciudadanos prefirieron castigar en las urnas los desaciertos como el carrusel de la contratación -el mayor desfalco dentro de las cuentas de la capital del país-, el polémico sistema de recolección de basuras de Gustavo Petro, la ineficiencia y el aumento de la percepción en la inseguridad.

La mayor damnificada fue la candidata Clara López, que logró el tercer puesto con apenas el 18,26 % de los votos.

La centro-derecha se llevó el resto de los sufragios. El candidato de Equipo Por Bogotá, Enrique Peñalosa ganó con 903.764 votos (33 ,1 %), Rafael Pardo –partido Liberal y ‘la U’–, con el 28,5 %, y Francisco Santos –Centro Democrático–, reunió al 12 % de los votos.

3. Accidente de aeronave bimotor en Bogotá

 

El barrio Villa Luz de Bogotá sufrió una tragedia el pasado 20 de octubre luego de que una aeronave bimotor cayera sobre una casa de tres pisos donde funcionaba una panadería, con un saldo de nueve muertos y 15 heridos.

La aeronave Beechcraft 60 se precipitó a tierra, tras despegar del aeropuerto El Dorardo rumbo a Guaymaral, donde según se supo se dirigía a recoger al expresidente Andrés Pastrana, , la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez, el excomisionado de Paz Camilo Gómez y la vicepresidenta del Partido Conservador, Ángela Ospina.

Un mes después del accidente la Aerocivil confirmó que fallas mecánicas, sumadas a la falta de reacción del piloto ante esa eventualidad, fueron las causas del accidente.

4. Multiples de protestas de taxistas contra UBER

 

La fuerte presencia de Uber en el mercado, como parte de la solución a la caótica movilidad de Bogotá tuvo una fuerte respuesta por parte del gremio de los taxistas.

Varias marchas en protestas por el servicio de Uber se presentaron en la ciudad. Incluso, algunos conductores de este transporte público realizaron ‘bloques de búsqueda’ en los que perseguían a usuarios de la aplicación móvil para bajarlos de los carro,s de “manera pacífica”.

Los ‘amarillos’ se manifestaban ante el Ministerio de las TIC y de Transporte para que se pronunciaran sobre la existencia de Uber. El pasado noviembre, el Ministerio de Transporte expidió el decrero que reglamentaba los taxis de lujo, entre los cuales podría entrar Uber.

5. ‘Ñero’, el perro policía que enamoró a los bogotanos

 

Pequeño, pero fiel. Tiene cuatro patas, bigotes, una pequeña cola y una actitud incondicional. Así es ‘Ñero’, el perrito schnauzer que con uniforme a medida patrulla las calles del barrio Diana Turbay en compañía de la Policía.

El perro de 8 años con barbas blancas movió a las redes sociales. Estuvo perdido tres meses y pudo regresar; logró sobrevivir a un accidente que incluso dejó un policía muerto y otro herido; ha sido sometido a cirugías para seguir caminando; fue atropellado por un carro fantasma y hasta recibió una puñalada.

Su historia de supervivencia, constancia y actitud de servicio fue una de las más vistas en ELTIEMPO.COM. Las imágenes del can a bordo de las motos oficiales se convirtieron en virales.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.