¿Qué haría si ve a un niño manipulando pólvora en la calle?

¿Qué haría si ve a un niño manipulando pólvora en la calle?

Un experimento grabó las reacciones de las personas que ven a niños con un año viejo.

notitle
24 de diciembre 2015 , 12:08 a. m.

Pensando en evitar que los niños hagan uso de los juegos pirotécnicos durante la navidad, la empresa Rep Grey diseñó una campaña llamada ‘Apaguemos la tradición’, en la que convocó a un grupo de niños a los que maquilló como si estuvieran quemados por pólvora y les dio elementos pirotécnicos falsos para que rellenaran un año viejo, objeto tradicional en varias regiones del país.

Luego de coordinar con ellos la actividad que realizarían, se instalaron cámaras escondidas para ver qué reacción tendrían los transeúntes al notar lo que los menores hacían.

Sebastián Mallarino, vicepresidente creativo de Rep Grey, habló sobre la forma en la que fue desarrollada la campaña en Medellín, que según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud (INS) cuenta con 51 accidentes en lo que va de diciembre.

El INS destaca en sus reportes que el país ha registrado 37 casos menos de personas heridas, en comparación con diciembre de 2014, aunque la cifra global sigue siendo alta con 330 personas lesionadas.

“Tristemente el tema de los niños quemados se ha vuelto una tradición en Colombia, el uso de la pólvora en nuestro país es casi como parte importante de las celebraciones. A mitad del mes de diciembre ya había en el país 118 niños quemados, por lo que decidimos unirnos con el Hospital San Vicente de Paul para apoyar esta iniciativa”, aseguró el directivo.

Mientas los adultos pasaban mirando a los niños con total indiferencia, lo sorprendente fue ver la reacción de otros menores que al ver a los niños manipulando pólvora les decían que dejaran esos elementos allí y se pusieran a jugar.

Caso contrario ocurrió con los niños que pasaban por el lugar, quienes les decían a los menores actores que no hicieran eso.

“Tenemos que revisar qué es lo que tenemos instalado en nuestro chip que nos hace ver este tipo de conductas como normales. Lo que debemos cuestionar es esa indiferencia por parte de los adultos. El llamado es a que las personas piensen en las consecuencias que pueden traer el manipular pólvora, ya que quien se quema tiene que cargar toda su vida con el dolor de recordar ese momento, su familia también se ve afectada por la situación, entonces es un problema de todos”, puntualizó Mallarino.

Aunque la campaña se hizo en Medellín por ser la ciudad más afectada por este flagelo, la idea es que quienes hayan visto el video lo repliquen en sus redes sociales para que se masifique.

PAULA PIMIENTO
ELTIEMPO.COM
@paupimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.