James y Bacca, dentro de los 100 mejores jugadores del 2015

James y Bacca, dentro de los 100 mejores jugadores del 2015

El diario inglés 'The Guardian' reveló el listado que comandan Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

notitle
24 de diciembre 2015 , 11:13 a.m.

No es fácil estar entre los 100 mejores futbolistas del año en un universo de jugadores que cada día suben su nivel y se destacan en sus equipos. Sin embargo, dos colombianos aparecen en el exclusivo listado del diario inglés ‘The Guardian’. Carlos Bacca (65) y James Rodríguez (19) son las estrellas ‘cafeteras’.

El ‘10’ del Real Madrid es el mejor de los colombianos, en el puesto 19. James David supera a estrellas como el holandés Arjen Robben (Bayern Múnich), el alemán Mesut Özil (Arsenal), el argentino Ángel di María (PSG) o su compañero francés Karim Benzema.

“James no ganó ningún título de importancia con el Real Madrid en su primera temporada, pero se valora su importancia en el equipo. Su ausencia por lesión, fue una de las razones más importantes para la salida del técnico Carlo Ancelotti. Había tenido una actuación impresionante y en su ausencia demostró que era demasiado importante. El equipo, que había ganado 22 partidos consecutivos y la Copa Mundial de Clubes, terminó la temporada con las manos vacías. James tiene un tacto privilegiado, también tiene visión y una colección de goles que encantan”, fue la descripción del diario para explicar su posición en el listado.

El listado no es elegido al azar. Son grandes exfutbolistas los que dan su opinión para seleccionar a los 100 mejores. Entre ellos están: Paolo Di Canio (italiano), Gheorghe Hagi (rumano), Javier Zanetti o el brasileño Zico.

Carlos Bacca también es destacado por ‘The Guardian’. Su puesto 65 es más valioso si se tiene en cuenta que “ha tenido que aguantar un inicio bastante pesado con el Milan”. Además al atlanticense lo describen como “enérgico, directo y una amenaza punzante para cualquier defensor. Bacca tiene ese estilo que eleva la intensidad de los que lo rodean”.

La casilla 65 hace que Bacca Ahumada supere a futbolistas como el actual goleador de la Liga Premier, el inglés Jamie Vardy (Leicester City), el francés Franck Ribery (Bayern Múnich), al armenio Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund) o al español Isco (Real Madrid).

El Top-10

Este 24 de diciembre, en vísperas de la navidad, el diario inglés dio a conocer a los 10 mejores. Lionel Messi es el mejor, seguido del portugués Cristiano Ronaldo; Neymar y Luis Suárez, compañeros de Messi en el Barcelona, son tercero y cuarto respectivamente.

Estos son los 10 mejores, según ‘The Guardian’:

1. Lionel Messi (Barcelona)

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

3. Neymar (Barcelona)

4. Luis Suárez (Barcelona)

5. Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

6. Thomas Müller (Bayern Múnich)

7. Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain)

8. Manuel Neuer (Bayern Múnich)

9. Sergio Agüero (Manchester City)

10. Alexis Sánchez (Arsenal)

 

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.