Superindustria descarta engaños de Falabella en ¿Madrugón de Navidad¿

Superindustria descarta engaños de Falabella en ¿Madrugón de Navidad¿

Los precios no tuvieron incrementos durante mes anterior a fecha de promoción.

24 de diciembre 2015 , 10:28 a. m.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) comprobó que durante la jornada ´El Madrugón de Navidad´ del pasado 5 de diciembre, Falabella de Colombia no elevó precios durante el mes anterior a la fecha de la promoción.

También descartó que la cadena ejecutó una conducta encaminada a subir intempestivamente los precios pocos días antes del evento para engañar masivamente a los clientes con descuentos irreales.

“En las actuaciones adelantadas se encontró que Falabella puso a disposición de sus clientes más de 4 millones 800 mil productos correspondientes a 51.596 referencias de categorías tales como vestuario para mujer, juguetes, electrodomésticos, celulares libres, consolas, videojuegos y muebles”, dice un comunicado del organismo de control.

La entidad de control también verificó de manera aleatoria 718 referencias de las diferentes líneas de descuento, en las que se evidenció que 688 (96 por ciento) de ellas no registraron aumento de precios durante el mes anterior a la fecha del evento.

Lo anterior significa que el precio exhibido sobre el que se aplicaron los descuentos tenía una antigüedad superior a un mes, lo que legalmente los convierte en el precio histórico.

De otra parte, 30 referencias que no superan el 4 por ciento aumentaron el precio en los 30 días anteriores, pero no a última hora o con propósitos de engaño.

De otra parte, la Superindustria examinó las 15 referencias más vendidas en ´El Madrugón de Navidad’ y constató que los precios también tenían una antigüedad superior a 30 días, es decir, también era legalmente el costo histórico.

“Frente a los descuentos ofrecidos por la tienda, la Superindustria constató que solo una referencia tuvo un porcentaje de descuento inferior al ofrecido y, por el contrario, en 9 se estableció que el descuento que se le dio al consumidor fue superior al anunciado”, añade el comunicado de la entidad.

Economía y Negocios

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.