En medio de la selva, soldados reciben cartas de navidad

En medio de la selva, soldados reciben cartas de navidad

La iniciativa hace parte de la campaña 'Te llevo en mi corazón, correo de la Gratitud' de MinDefensa

notitle
24 de diciembre 2015 , 10:10 a. m.

Algunas de las noches navideñas del soldado Díaz Pedro Nel, de la Brigada 16 del Ejército, las pasa en una oscura selva lejos de su familia y de las luces navideñas propias de la temporada. Su labor es garantizar que otras personas disfruten en paz de la época decembrina.

Pero, en medio de la oscuridad y lejos de los suyos, no se siente solo. Lo acompaña una carta que lo llena de valor, no solo a él, sino a sus compañeros que reciben cada Navidad, frases y palabras de aliento de los niños del departamento.

“Es muy gratificante recibir una carta de parte de un niño que no conozco ni él me conoce. Pero que agradece la labor que realizamos en la selva o en las carreteras del departamento”, dice el uniformado conmovido.

Cerca de 1.000 cartas les son entregadas a los policías y soldados de tierra, mar y aire

 El Comando Aéreo de Combate Número 5 explicó que esta es una de las campañas más significativas desarrolladas por el Ministerio de Defensa Nacional denominada ‘Te llevo en mi corazón. Correo de la Gratitud’, cuya meta fue recolectar cerca de 1.000 misivas en todo el país para que “se unan a las demás, enviadas por las diferentes Unidades Aéreas y provenientes de varios lugares de Colombia para que al final sea cumplida la misión de hacerle llegar una a cada soldado que se encuentra lejos de casa y su familia y alegrarlo en esta navidad con mensajes de motivación y exaltación por su trabajo”.

El soldado profesional Jorge Eliécer, dice que en sus 9 años que lleva en el Ejército trabajando en los lugares más ocultos de Colombia, siempre le alegra la Navidad “leer esas palabras porque sabemos que lo hacen de corazón. No saben el bien que nos hacen”.

Fuerza Aérea celebró navidad en el Aro, Antioquia

El corregimiento de El Aro, en Ituango (norte de Antioquia), que padeció de una incursión paramilitar en 1997 en la que cerca de 15 personas murieron es un sector que, según voceros del ejército “solo se puede llegar por aire”.

Aquel difícil acceso no fue impedimento para que, durante esta época de navidad, el Comando Aéreo de Combate Número 5 (Cacom 5) llegara para llenar de alegría a las familias pero muy especialmente a los niños.

 

La iniciativa es del Ministerio de Defensa y se llama 'Te llevo en mi corazón, correo de la Gratitud'

“En esta oportunidad llegamos cargados de esperanzas y muchos regalos para beneficiar a casi 400 personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, indicaron voceros del Cacom 5.

Varias empresas de la región se unieron a esta iniciativa para llevar a la comunidad cerca de 30 mercados, 800 regalos, refrigerios, 400 prendas de vestir y tres bicicletas.

La neblina, que tradicionalmente abunda en las noches en aquel sector del norte antioqueño, no opacó la magia navideña que los uniformados entregaron a la comunidad realizando la sexta Novena de Aguinaldos que fue acompañada de natilla, buñuelos y regalos en lo que fue considerado por el Comando como “una de las noches más bonitas del año”.

DAVID ALEJANDRO MERCADO
Redactor de EL TIEMPO
davmer@eltiempo.com
@AlejoMercado10

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.