Adjudican obra para prolongar la calle 63 en Bogotá

Adjudican obra para prolongar la calle 63 en Bogotá

Las obras costarán 89.332 millones de pesos y conectarán la carrera séptima con la 114, en Engativá.

notitle
23 de diciembre 2015 , 09:30 p.m.

El próximo año se iniciará la construcción de las obras para prolongar la calle 63 hacia el occidente (avenida José Celestino Mutis) y construir un puente vehicular de dos calzadas en el cruce con la avenida Boyacá, en el occidente.

Se espera que así quede conectada la carrera 7.a, en el oriente de la ciudad, con la carrera 114, en Engativá (occidente).

Las obras, que costarán 89.332 millones de pesos y durarán 24 meses, se construirán con recursos de la valorización cobrados a los ciudadanos a través del acuerdo 523 del 2013 (que modificó el acuerdo 180 del 2005).

Actualmente, la calle 63 se convierte en un embudo entre la carrera 70 y la avenida Boyacá, pero con la obra se construirán 500 metros de vía que pasará por el barrio La Reliquia (al norte de Normandía). Y el puente que habrá en la Boyacá tendrá tres carriles por sentido.

Los trabajos fueron adjudicados ayer por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a la unión temporal Puente Mutis (de la que hacen parte Jorge Fandiño S. A. S. y Cass Constructores y Compañía).

La vía tendrá dos calzadas de tres carriles cada una, un separador, redes de servicios públicos y una ciclorruta en el costado sur de la vía que se conectará en el futuro con un ciclopuente en la 63 con Boyacá.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.