Balance de la Liga 2015-II: ¡estos son los mejores!

Balance de la Liga 2015-II: ¡estos son los mejores!

El equipo ideal, la mejor asistencia. La Liga ya salió a vacaciones, pero el fútbol no para...

notitle
23 de diciembre 2015 , 08:54 p.m.

Los hinchas de Atlético Nacional aún siguen celebrando la decimoquinta estrella, que los convirtió en el equipo más ganador de la Liga. Es el fruto de un buen trabajo de Reinaldo Rueda y su grupo de colaboradores, que además rompieron varias marcas.

Eso se refleja en el balance de la Liga: los verdes tienen seis jugadores en el equipo ideal del campeonato, de acuerdo con los puntajes otorgados por los redactores, corresponsales y colaboradores de EL TIEMPO.

Entre los seis titulares del equipo ideal están el mejor jugador de la Liga, Yimmi Chará, y la revelación, Marlos Moreno.

Antes de festejar la Navidad, les presentamos el balance del campeonato que terminó el domingo: los mejores jugadores, el acumulado de tarjetas, faltas, asistencias, el mejor juez... Un conteo para guardar mientras vuelve el fútbol.

Yimmi Chará, el mejor de la Liga

Yimmi Chará, uno de los más destacados en Atlético Nacional. (Archivo EL TIEMPO)

Yimmi Chará regresó este semestre al fútbol colombiano, después de un paso por el Monterrey de México, y ahora celebra su primer título de Liga. Con un promedio de 6,46, Chará fue el mejor jugador del campeonato, de acuerdo con los puntajes otorgados por los redactores y corresponsales de EL TIEMPO.

Miembro de una familia de futbolistas (su hermano mayor, Felipe, jugó con Águilas Doradas, y Diego salió campeón de la MLS con Portland Timbers), Yimmi ya había ganado en 2014 la Copa Colombia con Tolima.

Marlos Moreno, la revelación

Marlos Moreno (d), delantero de Nacional. (Archivo EL TIEMPO)

Marlos Moreno apenas había jugado un partido como profesional, en octubre de 2014, cuando Reinaldo Rueda llegó a Nacional. El vallecaucano le dio confianza y, a partir de octubre de este año, no volvió a soltar la titular.

Hoy, Moreno, nacido el 20 de septiembre de 1996, ya está en la historia del club, al anotar el gol que llevó a Nacional a igualar la serie final frente a Junior. Por eso y su extraordinario rendimiento, es la revelación del campeonato para EL TIEMPO. Jugó 17 partidos y obtuvo un promedio de 6,35.

El equipo ideal

1
1
1
11
1
1
1

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.