Los torneos en los que iniciarán el 2016 los tenistas colombianos

Los torneos en los que iniciarán el 2016 los tenistas colombianos

Pruebas en China, Australia y Nueva Caledonia, contarán con los deportistas nacionales.

notitle
23 de diciembre 2015 , 07:40 p.m.

Con activa presencia de tenistas colombianos iniciarán las primeras semanas de la temporada 2016 del tenis mundial. En Oceanía y Asía se concentrarán la gran mayoría de raquetas nacionales que tendrán como objetivo llegar de gran forma al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

En la primera semana de competencia, del 4 al 10 de enero, Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas), participará en el ATP 250 de Chennai (India), evento que disputará por tercera vez y primera desde 2010, año en el que tuvo su mejor actuación llegando hasta los cuartos de final.

Entre tanto, Alejandro Falla (Equipo Colsanitas) y Alejandro González (Grupo Argos), iniciarán el año en torneos de categoría Challenger. El vallecaucano estará en el cuadro principal de Numea (Nueva Caledonia), donde terminó campeón en el 2013; mientras que el paisa, jugará en Happy Valley (Australia) por primera vez en su carrera. También tendrá acción Nicolás Barrientos, quien se presentará en el Futuro de Los Ángeles (EE. UU.).

Del lado femenino, Mariana Duque (Equipo Colsanitas), partirá desde la ronda de clasificación del WTA de Auckland, en la que será su primera participación en el torneo neozelandés.

Luego, del 11 al 17 de enero, Santiago Giraldo estará en el Challenger de Canberra (Australia), Nicolás Barrientos en el Challenger de Bangkok (Tailandia) y Yuliana Lizarazo retornará a la competencia tras más de ocho meses de inactividad en el ITF $10.000 de El Cairo (Egipto). Sofía Múnera disputará el ITF $10.000 de Martinica (Francia), desde la fase de clasificación.

Del 18 al 31 de enero se jugará el Abierto de Australia y Colombia estará representada por Santiago Giraldo y Mariana Duque en los cuadros principales tanto masculino, como femenino. Entre tanto, Alejandro Falla y Alejandro González estarán en la qualy. En este evento también estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la modalidad de dobles.

En el torneo Futuro de Sunrise (EE. UU.), que se desarrollará la semana del 18 de enero, también habrá cuota nacional: Juan Sebastián Gómez estará en el cuadro principal y Felipe Mantilla iniciará desde la ronda clasificatoria.

Cabe recordar que del 26 al 31 de enero se llevará a cabo el ATP Challenger de Bucaramanga y los jugadores que participarán serán anunciados el próximo 5 de enero de 2016.

CON INFORMACION OFICINA DE PRENSA FEDECOLTENIS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.