Lista elección de los 11 diputados en el Meta

Lista elección de los 11 diputados en el Meta

Consejo Nacional Electoral definió impugnaciones a las elecciones de octubre pasado.

23 de diciembre 2015 , 05:41 p.m.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó ayer no hacer nuevas elecciones para la Asamblea en el municipio de Guamal (Meta) y dejar en firme la elección de los once diputados, tal como quedaron los escrutinios de los comicios del pasado 25 de octubre.

Así lo confirmó a Llano Sie7edías la magistrada ponente del fallo Ángela Hernández, al señalar que la mayor parte del departamento, en 28 municipios, había votado por los diputados y que no es necesario hacer nuevas elecciones en Guamal.

Como se recuerda, en este municipio se presentaron unos incidentes que impidieron a los jurados de votación escrutar los votos en las mesas ubicadas en el área urbana, y únicamente se hicieron en los dos puestos rurales del municipio.

En consecuencia, los once diputados elegidos son: los liberales Ximena Calderón, Mauricio Niño Guayacán y Natalia Rodríguez Oros; del Centro Democrático, Claudia Garzón y Eddy Baquero; de Cambio Radical, Henry Ladino y Lucy F. Tamayo; de la U, Óscar Apolinar y Javier Arana; del Conservador Héctor Fabio Vélez, y de ASI, José Manuel Sandoval.

En la decisión se determinó que el Gobernador y la Registraduría deben convocar nuevas elecciones para el Concejo de Guamal.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.