Hudson, se abre un nuevo teatro para Broadway

Hudson, se abre un nuevo teatro para Broadway

Esta será la sala número 41 de la zona de artes escénicas más famosa y rentable de Estados Unidos.

23 de diciembre 2015 , 04:18 p. m.

Broadway, el circuito de teatros de Nueva York, tiene una nueva sala. Se trata del Hudson Theatre, que antes funcionaba como un complejo de entretenimiento, con centro de conferencias y estudios de televisión, pero que, gracias a una alianza entre las firmas Ambassador Theatre Group y Millennium & Copthorne Hotels, funcionará como teatro.

Este será el teatro 41 de Broadway, la zona de artes escénicas más famosa y rentable de Estados Unidos, que funciona en el exclusivo sector de Manhattan, en Nueva York.

Además, será la segunda sala que administre el Ambassador Theatre Group, que en el 2013 adquirió el Lyric, el escenario con mayor capacidad del circuito.

La empresa anunció que realizará varias mejoras estructurales al Hudson, incluida la ampliación de los camerinos y la tramoya, y comenzará a presentar obras en la temporada que va entre el 2016-2017.

No obstante esta novedad, el Hudson tiene una larga historia en la escena cultural de Nueva York. El teatro se inauguró en 1903 y funcionó como uno de los escenarios de Broadway hasta 1963. Luego tuvo varios roles, desde sala de películas pornográficas hasta epicentro de fiestas disco, e incluso estuvo cerca de ser demolido, pero la New York Landmarks Preservation Commission decidió conservarlo por su arquitectura. A mediados de la década de 1990 se construyó un hotel en la zona adyacente al Hudson y sus dueños decidieron incluirlo como un auditorio de la nueva edificación.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.