Los reporteritos se toman 'Citynoticias' y EL TIEMPO Televisión

Los reporteritos se toman 'Citynoticias' y EL TIEMPO Televisión

'Cityreporteritos' y 'EL TIEMPO de los niños' son los programas especiales a cargo de los pequeños.

notitle
23 de diciembre 2015 , 04:18 p.m.

Juan David Gutiérrez Cortés aún no sabe leer, pero tiene una gran memoria y se aprendió no solo los titulares, sino el resto de los parlamentos. Y no tuvo ninguna equivocación.

Los ensayó con su mamá, Claudia Marcela Cortés, a cargo de ‘Citynoticias’ de las 12 m., y fue un trabajo hecho en casa cuyo resultado se verá en Citytv este jueves a las 8 p. m., en el noticiero ‘Cityreporteritos’, y en EL TIEMPO Televisión a las 6 p. m., en el programa ‘EL TIEMPO de los niños’.

María Elena Romero Rocha, jefe de redacción de EL TIEMPO Televisión y ‘Citynoticias’ (canales de EL TIEMPO Casa Editorial), cuenta que con tres meses de anticipación se hace la convocatoria de los niños que van a participar entre los colaboradores de la Casa Editorial.

“En el 2004 se hizo por primera vez, y desde el 2012 lo venimos realizando ininterrumpidamente. A los niños les hacemos un casting y tienen varios ensayos”, cuenta Romero.

En total, 23 niños serán cityreporteritos y 31 estarán en el especial de ‘EL TIEMPO de los niños’.

Romero agrega que hacer estos dos noticieros con los pequeños como protagonistas “es muy divertido, y en este proceso es clave la colaboración de los papás. Además de Juan David en Citytv, en EL TIEMPO de los niños le enseñamos a leer el teleprompter a la presentadora, Paula, que es más grande”.

Las notas que verán los televidentes “las escogen nuestros periodistas, que buscan los personajes y, junto con productores, camarógrafos y editores, las montan. A los niños no les decimos qué preguntas hacer, dejamos que ellos realicen su propio trabajo, y siempre nos sorprenden”, sigue Romero.

Entre lo que verán los televidentes hoy figura un sobrevuelo buscando al Niño Dios y a Papá Noel, una visita a niños enfermos, así como entrevistas a deportistas y personajes del entretenimiento y a un general, cuenta Romero.

“También entrevistaron a la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos; fueron al Congreso de la República y hablaron con mucha propiedad del tema de la educación”, sigue.

La gran ganancia, cuenta Romero “es que todos los adultos volvemos a ser niños y disfrutamos de toda la energía que nos dan nuestros ‘periodistas’ ”.

¿Dónde y cuándo?

‘Cityreporteritos’, jueves 8 p. m. por Citytv. ‘EL TIEMPO de los niños’, jueves a las 6 p. m. por EL TIEMPO Televisión.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.