Campesinos tienen un 'puente de esperanza' en Gámbita, Santander

Campesinos tienen un 'puente de esperanza' en Gámbita, Santander

Iniciativa ayuda a comunidades rurales que padecen dificultades de movilidad.

notitle
23 de diciembre 2015 , 02:55 p.m.

La campaña digital, ‘Uniendo a los amigos’ impulsada por la cervecería Poker, de la compañía SABMiller, con el apoyo de la Fundación sin ánimo de lucro Puentes de la Esperanza, construyó un puente que unirá a cientos de campesinos y estudiantes de una institución educativa rural del corregimiento La Palma, en el municipio de Gámbita (Santander).

La iniciativa, cuyo propósito es ayudar a comunidades rurales colombianas que padecen dificultades de movilidad por ausencia de pasos peatonales seguros, nació con el objetivo de volver a unir ‘amigos’ de las poblaciones vecinas de Gámbita, quienes debido a la falta de infraestructura y las condiciones de aumento del cauce del río Ubaza, les era imposible desplazarse con facilidad.

El Puente Cabeceras, de material resistente, tiene una longitud de 45 metros y fue donado con la ayuda de los colombianos en una campaña realizada a través de la página web de la marca. Dicha actividad consistía en compartir los contenidos digitales en perfiles de redes sociales para de esta manera sumar centímetros a la construcción del gran puente peatonal.

“El proyecto Puentes de Poker quiere invitar a los jóvenes a participar en una buena causa social, ayudando, a través de su participación en las redes sociales, a que los amigos de Gámbita puedan volver a compartir momentos juntos”, dijo Álvaro de Luna, gterente de Cerveza Poker.

La comunidad de Gambita, aproximadamente a 204 kilómetros al suroccidente de la capital santandereana, celebró la con una eucaristía la iniciativa y agradeció a todos los colombianos que se unieron en torno a la construcción del puente por el cual podrán desplazarse con seguridad hacia el comercio, hospitales y escuelas de la región.

‘Puentes de la Esperanza’ se articula y trabaja coordinadamente con el Estado, bajo coordinación del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo UNGRD y otras entidades comprometidas en las fases de respuesta y recuperación post-desastre.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.