Mourinho, sin oferta del Manchester United; Van Gaal, contra la prensa

Mourinho, sin oferta del Manchester United; Van Gaal, contra la prensa

Algunos medios insinuaron que el portugués sería el reemplazo del holandés en los 'diablos rojos'.

notitle
23 de diciembre 2015 , 02:24 p.m.

Jorge Mendes, el agente del entrenador portugués José Mourinho, aseguró este miércoles que no tiene ninguna oferta del Manchester United, mientras que el holandés Louis van Gaal, el actual técnico de ese equipo, atacó a la prensa, en un día en que la continuidad de Rafael Benítez en el Real Madrid centró la atención en el entorno del club blanco.

Entre la obligación de fútbol y victorias que reclaman los grandes clubes del balompié continental, el futuro de Van Gaal y el destino de Mourinho acumulan portadas en los últimos días en Inglaterra, con el Manchester United en el foco, después de una racha de seis partidos sin ganar y la eliminación de la 'Champions'.

En ese panorama, la prensa británica publicó el nombre de Mourinho como posible entrenador esta misma temporada, tras su reciente destitución del Chelsea, al mismo tiempo que daba a Van Gaal prácticamente por destituido después del 'Boxing Day' del sábado. El United, ahora quinto, visita al Stoke City.

Incluso, el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, salió en defensa del técnico, al que en su opinión se le ha faltado al respeto, mientras que Jorge Mendes, el representante de Mourinho, afirmó este miércoles, en declaraciones a 'Globoesporte', que no tenía ninguna oferta del Manchester United por el preparador luso. Mourinho también sigue sonando para el Real Madrid.

Horas después, tomó la palabra Van Gaal en el centro de entrenamiento del United en Carrington. En cuatro minutos y 58 segundos, con sólo tres respuestas y con una salida anticipada de la sala, después de una pregunta sobre las especulaciones y su posible destitución publicada por los medios, resolvió su rueda de prensa.

"¿Creen que quiero estar aquí ahora hablando con los medios? Yo estoy aquí sólo por las reglas de la 'Premier League'", dijo el entrenador.

"¿No tiene nadie en esta habitación el sentimiento de pedirme disculpas?", se preguntó antes. "Creo que me han despedido, lo he leído... He sido despedido. Mi colega (sustituto) ya estaba aquí", ironizó entre una y otra respuesta en la sala de prensa.

Y, después, se marchó tras la tercera contestación, en la que recriminó a un periodista que no se base en "los hechos": "Y ahora tengo que contestar a las preguntas. Y no quiero hacerlo. Yo estoy centrado en el Stoke City. Yo ayudo a mis jugadores. Y a ustedes les deseo feliz Navidad y a lo mejor, además, un feliz año nuevo cuando les vea. Disfruten del vino y los dulces. Adiós", zanjó Van Gaal.

En el Chelsea, entre tanto, ya trabaja su compatriota Guus Hiddink, que reclamó a sus futbolistas que "se miren al espejo" y que sean "ultra críticos". "No debería estar aquí a mitad de temporada. Eso significa que las cosas no están yendo bien. Pero, pese a eso, estoy encantado de estar de vuelta", repasó.

"Me reuní con la plantilla ayer (martes) y hablamos un poco del pasado, de la razón por la que estoy aquí y de la situación actual del equipo. Pero también les he dicho que estas cosas suceden en el fútbol y que quiero que todos se miren en el espejo, no solo durante un segundo, sino un rato largo", recalcó Hiddink, a las puertas de su reestreno en el banquillo 'blue' en el 'Boxing Day' del sábado contra el Watford de Quique Sánchez Flores en Stamford Bridge.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.