Santa Marta salió del ranking de ciudades más violentas del mundo

Santa Marta salió del ranking de ciudades más violentas del mundo

Así lo aseguró el alcalde Carlos Eduardo Caicedo en la audiencia pública de rendición de cuentas.

notitle
23 de diciembre 2015 , 02:05 p.m.

Santa Marta salió este año de la lista de ciudades más peligrosas del mundo que realiza el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC de México (CCSPJP), donde llegó a estar en el puesto 29, resaltó el alcalde Carlos Eduardo Caicedo durante la audiencia pública de rendición de cuentas.

Ese es uno de los logros que rescató Caicedo durante su administración que termina el próximo 31 de diciembre y que en materia de seguridad también permitió registrar la cifra más baja de homicidios en los últimos 25 años, al pasar de 227 por año en el 2012 a 74 en el 2015.

“Le devolvimos el imperio de la autoridad y la democracia a Santa Marta, la seguridad y la vida no tienen color político y la paz tampoco”, expresó Carlos Caicedo durante el acto realizado este lunes en la prolongación de la avenida del Libertador, frente a la Megabiblioteca distrital.

En total, el Gobierno de Caicedo mostró un total de 800 logros y un 92 por ciento de ejecución del Plan de Desarrollo que presentó hace cuatro años. Dentro de lo cumplido, según el mandatario, está la recuperación de bienes públicos, el fortalecimiento en la defensa jurídica del Distrito, avances en la universalización en salud y la promoción de la identidad samaria.

En el primer punto, se recuperaron importantes espacios públicos como el Teatro de Santa Marta, la Villa Olímpica y el Rodadero. La inversión para esos proyectos y otros de bienestar para los samarios llegó a los $ 1,7 billones.

Además, Caicedo destacó los planes para poblaciones vulnerables como la primera infancia, la mujer, la adolescencia, las poblaciones afrodescendientes, las personas en condición de discapacidad, los LGTBI, el adulto mayor y los habitantes de calle.

En el tema de salud, el saliente alcalde mostró en su corte de cuentas la construcción de cinco centros médicos, con una inversión de 6.500 millones de pesos. Esta infraestructura aumentó el número de afiliados en un 18%.

En educación, Caicedo recordó que más de 17.000 habitantes fueron alfabetizados convirtiendo a Santa Marta en una ciudad libre de analfabetismo. Asimismo, que el programa de alimentación escolar se extendió y ahora se entregan más de 50.000 raciones de comidas diarias. Otro punto a destacar fue la construcción de la Megabiblioteca que tuvo una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos.

Otras obras que "tendrán un impacto social y económico en la ciudad", según Caicedo, son la ampliación del aeropuerto y la creación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), que se encuentra en etapa de licitación y adjudicación.

ELTIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.