Avianca comenzó plan para enviar equipaje represado en El Dorado

Avianca comenzó plan para enviar equipaje represado en El Dorado

La aerolínea evacuará las piezas con la ayuda de su personal en tierra.

notitle
23 de diciembre 2015 , 10:54 a.m.

Luego de las fallas registradas en la tarde y noche de este martes en el sistema de clasificación de equipajes del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Avianca puso a disposición todo el equipo humano en tierra, para que trabajara en la clasificación y embarque manual de maletas, para lograr el despacho de todo el equipaje en la jornada de este miércoles 23 de diciembre.

OPAIN, el consorcio operador en El Dorado, informó que la falla fue energética y afectó el sistema que permite la inspección, lectura de códigos, clasificación y direccionamiento de cada equipaje hacia la banda que transporta las maletas a la respectiva zona de embarque.

Aunque OPAIN afirma que la falla fue solucionda, también reconoce que a veces el proceso se ralentiza debido a que el flujo de energía llega con menor intensidad a la terminal aérea.

Tanto la aerolínea como el consorcio esperan solucionar  por completo la contigencia esta tarde, pero mientras el proceso se normaliza completamente, Avianca clasificará el equipaje manualmente con la ayuda de gran parte de su personal, con miras a la evacuación de las piezas de equipaje que quedaron represadas en el aeropuerto capitalino desde ayer y las nuevas que llegan hoy.

"Le estamos dando prioridad de entrega a los equipajes en destinos internacionales, así como a los que van en conexión", expresó la aerolínea en un comunicado.

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.