'Star Wars: el despertar de la fuerza' sigue destrozando récords

'Star Wars: el despertar de la fuerza' sigue destrozando récords

Desde la semana pasada, ha recaudado más de 689 millones de dólares en la taquilla mundial.

notitle
23 de diciembre 2015 , 08:50 a.m.

'El despertar de la fuerza', episodio siete de la popular saga de ciencia ficción 'Star Wars', sigue su camino para convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia.

Ya en el fin de semana de estreno, la cinta que dirige J. J. Abrams había superado varias marcas de taquilla: la película más taquillera en Norteamérica en su fin de semana de estreno, con 247 millones de dólares recaudados, y la más taquillera en el mundo en ese mismo periodo, con 529 millones de dólares, a pesar de que aún no se ha estrenado en el segundo mercado más grande, China, donde se podrá ver hasta el 9 de enero.

Hasta el martes, la producción había recaudado 689 millones de dólares en el mundo. Varios medios especializados proyectan que esta secuela de 'Star Wars' podría convertirse en la cinta más taquillera de la historia, superando a 'Avatar', de James Cameron, que logró la imponente cifra de 2.787 millones de dólares.

Estas cifras incluso ayudarían a la industria de Hollywood a lograr la recaudación récord de 11.000 millones de dólares en el 2015 solo en Estados Unidos, teniendo en cuenta otros éxitos de taquilla como 'Jurassic World', 'Vengadores: la era de Ultron' y 'Furious 7'. 

De esta manera, se superaría la marca histórica de 10.92 billones que la industria alcanzó en el 2013.

El regreso de los héroes originales de la saga galáctica -Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher- ha sido más que suficiente para que se disparara la fiebre 'Star Wars' 38 años después de que George Lucas estrenará la primera entrega.

En Colombia, durante su primer fin de semana, la cinta fue vista por 400.167 personas, lo que representó un 69 por ciento de las personas que fueron a cine en ese periodo (579.635).

Con EFE y Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.