'Estoy contento en Francia; retorné a mi nivel futbolístico': Quintero

'Estoy contento en Francia; retorné a mi nivel futbolístico': Quintero

El volante colombiano habló de sus actuaciones con el Rennes y de la Selección Sub-23.

notitle
23 de diciembre 2015 , 08:35 a.m.

Para Juan Fernando Quintero, 2015 fue un buen año. A pesar de la molestia en la rodilla derecha que lo dejó fuera de la Copa América de Chile, el juvenil recuperó protagonismo con Rennes y eso lo anima de cara a lo que viene.

Ya en Medellín, el futbolista tuvo tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con los aficionados que se acercaron a una tienda Nike a conocerlo. Y es que estar en su tierra, para pasar las fiestas de fin de año con su familia, es algo que lo revitaliza y lo anima para comenzar el 2016 de la mejor manera.

"Estoy muy contento en Francia, aunque al principio fue difícil con la lesión y la recuperación. Llegué a Rennes con mucha expectativa, retorné a mi nivel futbolístico y he tenido actuaciones", manifestó el '10', quien suma 513 minutos y un gol esta temporada.

Más que preocuparle el futuro, se concentra en su presente. Sabe que su pase aún pertenece a Porto y si debe regresar, lo hará con las mismas intenciones de ganarse un puesto en la titular. Sin embargo, está muy a gusto en su actual equipo. "Desde que llegué, me acogieron muy bien. He notado el cariño de los hinchas y eso es fundamental para uno", complementó.

Para 'Juanfer', la clave está en "no parar" en su ambición de consolidarse y aportar a las selecciones Colombia, tanto de mayores como la Sub-23. Desde ya, se ilusiona con el repechaje para los Juegos Olímpicos, en el que la 'tricolor' enfrentará a Estados Unidos.

"Estoy con mucho entusiasmo. Es un grupo muy bueno, con el que ya tuve la oportunidad de estar en un Mundial Sub-20. Como se lo dije al 'Piscis' (Carlos Restrepo): estoy siempre a disposición de él, solo es necesario que el club y el cuerpo técnico lleguen a un acuerdo", aseveró, pues sin lugar a dudas sueña con la clasificación a la cita de Río de Janeiro.

En cuanto al elenco que dirige José Pékerman, Quintero es consciente que no están en el nivel que quisieran. No obstante, confía en que puede revertir la situación y lograr el tiquete a Rusia. "Tenemos ese gran reto. No estamos en la mejor posición, pero los jugadores y el entrenador queremos hacernos respetar", añadió.

Igualmente, el paisa se refirió a un tema que dio de qué hablar: su posible llegada a Deportivo Independiente Medellín. Contó que tiene una "muy buena relación con Leonel Álvarez" y que el acercamiento fue real. "Lo de Medellín se habló en su momento y les agradezco por haber preguntado, pero eso no me tocaba a mí".

Y expresó que todavía tiene muy buenas relaciones con la gente de Atlético Nacional, elenco al que le tiene un cariño especial. "Vivo muy agradecido con Nacional. Los felicito por el título, se lo merecen por el trabajo que hicieron. Representar a esa gran institución fue un orgullo y me alegro mucho".

Finalmente, aseguró que no descarta regresar al fútbol local, pero no se anima a hablar de un elenco específico. "Claro que quiero volver: uno como colombiano, siempre quiere volver", finalizó.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Para Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.