Álvaro Uribe denuncia que lo están siguiendo

Álvaro Uribe denuncia que lo están siguiendo

El senador aseguró que, además, le han interceptado sus comunicaciones y que tiene pruebas.

notitle
23 de diciembre 2015 , 08:09 a.m.

El expresidente Álvaro Uribe, lider natural del Centro Democrático, denunció en la mañana de este miércoles a través de su cuenta de Twitter que está siendo objeto de seguimientos y de interceptaciones a sus comunicaciones.

"He recibido informaciones sobre interceptaciones y seguimientos de la justicia en mi contra, ya tengo pruebas de los días 21 y 22 de octubre", escribió el senador.

En un segundo trino señaló: "Pido a los ciudadanos con quienes me contacto por teléfono y redes hacer (caso) omiso de las interceptaciones a mi persona".

Sin embargo, el expresidente, quien es uno de los más férreos opositores al proceso de paz con las Farc, no entregó más detalles sobre lo que serían esos seguimientos y las interceptaciones.

En la misma red social, el saliente alcalde de Bogotá, Gustavo Petro avivó la polémica respondiéndole al expresidente en tono sarcástico.

“@AlvaroUribeVel La Justicia puede legítimamente interceptar sus comunicaciones, en cambio usted no podía hacerlo con la Justicia”, escribió Petro, en referencia a las interceptaciones ilegales probadas que durante el Gobierno anterior se realizaron a magistrados, políticos y periodistas.

En ‘Caracol Radio’, el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo también se refirió a los trinos del expresidente y señaló: “Sería muy importante que si (Uribe) tiene una denuncia por presuntas interceptaciones ilegales la presente ante la Fiscalía”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.