Por tercer año, Carlos Bacca es el Deportista del Año en Atlántico

Por tercer año, Carlos Bacca es el Deportista del Año en Atlántico

El futbolista fue condecorado este martes en Barranquilla.

notitle
22 de diciembre 2015 , 07:55 p.m.

Carlos Bacca sigue cosechando honores y, por tercera temporada consecutiva, recibió ayer el trofeo que lo acredita como el mejor deportista del año en el departamento, otorgado por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico).

El goleador, que juega en el Milán de Italia y pertenece a la Selección Colombia de fútbol, llegó a la medianoche de Europa y estuvo puntual cerca de las 10:45 de la mañana en las instalaciones de Combarranquilla Country, donde se cumplió la gala más importante del deporte en el Atlántico.

“Es un gran honor recibir esta distinción por tercer año seguido”, dijo Bacca, que habló a nombre de todos los ganadores.

El artillero compartió el sitial en el 2013 con el beisbolista José Quintana. El año pasado, como este, los honores fueron todos para él.

“Ojalá esto inspire a los jóvenes deportistas. Me gusta ser ejemplo dentro y fuera de las canchas”, agregó el delantero, que llegó en compañía de su esposa y una hija.

La campeona de la parada barranquillera del Circuito Mundial de Tenis Juvenil, la local María Fernanda Herazo, obtuvo el título de la mejor deportista aficionada del año, por su conquista de enero último en las canchas del Country.

Anthonny Zambrano, sexto en la prueba de 400 metros planos del campeonato mundial para menores celebrado en Cali, recibió el trofeo como Deportista Revelación.

Astolfo Alvear, lanzador derecho y campeón mundial de béisbol de hace 50 años, se emocionó al ser premiado con el Vida y Obra.

El premio Ejemplo a Seguir lo compartieron el dirigente Carlos Hernández, que en silla de ruedas no deja su organización de eventos deportivos, y el bicicrocista Daniel Barragán, que lucha por recuperarse tras un accidente en Barranquilla. El de este último lo recibió su padre.

El presidente de Acord Atlántico, Estewil Quesada, se refirió a la nula gestión de Indeportes departamental que motivó a la peor actuación del departamento en la historia de los Juegos Nacionales y a la pobre actuación en los Juegos Nacionales Superáte y en los Juegos Paralímpicos. E invitó al gobernador entrante, Eduardo Verano, y al alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, a apostarle al deporte.

La ceremonia, en homenaje al desaparecido periodista Juan Molina Pomárico, contó con el respaldo de los aliados estratégicos de Acord Atlántico: Funerales Los Olivos, Combarranquilla, Centro Recreacional Parque del Sol y Pastas La Muñeca.

Otros ganadores

Deportista infantil: María Mónica Mercado (ajedrez).
Deportista discapacitado: Eliécer Oquendo. Deportista de provincia: Leonardo Escorcia. Deportista estudiante: Laura García.
Entrenador profesional: Alexis Mendoza.
Entrenador aficionado: Giomar Peralta.
Entrenador de iniciación: Gustavo Martínez.
Dirigente profesional: Ramón Jesurún.
Evento: Combates Telecaribe.
Árbitro: Armando Carbonell.
Patrocinador: Ferretería Vallejo.
Club: Uniautónoma.
Reconocimientos especiales:
Luis Armando Sierra Crissón, Junior y
Liga de Fútbol del Atlántico.
Premio a periodistas:

Vida y Obra: Roger Araújo Ensucho. Del Año: Alberto Mercado T. Esfuerzo Periodístico: Ramiro Cañas.

DEPORTES
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.