Que repitan el Miss Universo

Que repitan el Miss Universo

Si lo vemos con calma, el escándalo resultó saludable: pasaron a noticia menor el alza del dólar.

notitle
22 de diciembre 2015 , 07:18 p. m.

“Declaremos la guerra al concurso de Miss Universo”, pidieron dos encopetadas damas costeñas y la jurídica Silvia Martínez en la peluquería. En Cali, un abogado prestigioso pidió a la experta en manejo de reinados Andrea Vélez Zuluaga (hija de Luz Marina Zuluaga) que demande por “lesión enorme y maltrato” a los dueños del show de Miss Universo. Como no vi el reinado (estaba en el telefútbol), digo que no es para tanto, no hubo mala intención del pifiado animador. Pobre tipo, perdió el puesto, pasó al desempleo, hoy sufre depresión.

Brotó el nacionalismo por esa ‘guachada real’. Raimundo Angulo planea un “homenaje nacional en desagravio”. El presidente Santos, así como dijo que “el galeón San José es nuestro”, comentó a su edecán: “La corona de Miss Universo es nuestra”. Si lo vemos con calma, el escándalo resultó saludable porque pasaron a noticia menor el alza del dólar, los discursos de Roy Barreras, los confusos escritos ‘farcos’ desde Cuba y la histórica alcaldía de Petro. Ah, carambas: según Peñalosa, recibe una Bogotá y un TransMilenio en cuidados intensivos, más 987 líos millonarios.

Navidades con malas noticias. Caracol Radio informó sobre un autoaguinaldo multimillonario: “El Gobierno pagaría pronto 33.000 millones de pesos por un predio en el Valle que tiene un avalúo técnico de 2.100 millones”. Ese ‘rebusque’ millonario lo denunció Germán Córdoba, alto funcionario de la ANI, para defender el dinero público, el que ustedes pagan en IVA & cía. Y de la Unidad Nacional de Protección, la que cuida a los del curubito con camionetas blindadas, informaron que siguen embolatados 20.000 millones de pesos, y quien debe responder está en Nueva York, y desde allá, radialmente, dijo: “No voy a Colombia, mi vida peligra”.

Navidades, y, ante la escandalosa subida de precios, regalen sabrosas tortas o veladoras de rico olor, tienen precio pagadero y quedan divinamente. Pilas: hoy, sin tacañería, el aguinaldo para la doméstica que lealmente les sirve sin cobrarles horas extras. Igual a porteros, aseadoras, al mensajero... Y regalen ese televisor usado a un ancianato. Los viejitos olvidados lo agradecen. Y si usted maneja carro con licor, le deseo un teso carcelazo. Desde el Amazonas, full incomodidades y cien mil mosquitos, con Lulita Arango, les digo que hagan dieta y ¡buenas, buenas!

Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.