Marcela Amaya anunció decálogo de su gobierno

Marcela Amaya anunció decálogo de su gobierno

Al tomar posesión, la goberndora del Meta dijo que trabajará en favor de los 200.000 pobres.

22 de diciembre 2015 , 06:23 p.m.

Al tomar posesión del cargo la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, anunció diez ejes fundamentales de su propuesta de gobierno, cuyo primer punto es combatir la miseria y la pobreza “que agobia a 200.000 metenses”.

Su segunda tarea es combatir el trabajo infantil y aprovechar las ideas, la creatividad y el liderazgo de los jóvenes para el desarrollo del departamento.

Amaya, quien se posesionó ante la notaria primera de Villavicencio, Yolima Romero, dijo que va a liderar una gran movilidad social en favor de la equidad de género y por combatir el maltrato femenino, que tanto afecta el departamento.

También dijo que va a trabajar por los derechos de las diversidades sexuales, por las minorías étnicas y por las personas en condición de discapacidad.

En el tema educativo señaló que va a disponer de los recursos que permitan superar el rezago que tiene el departamento en cobertura, calidad y pertinencia. Así mismo invitó a la mesa rectoral a trabajar de manera unida en la ampliación de la oferta educativa.

De la salud dijo que liderará la apertura de espacios con los operadores del sistema para buscar un servicio más humano.

Del tema económico, hizo un llamado al director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, que acompañó su posesión en la plaza Los Libertadores, para que con los recursos de las regalías la acompañe a retornar la vocación agrícola del departamento.

También señaló la necesidad de proteger y aprovechar los recursos naturales que tiene el departamento en el sector turístico.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.