Vender Isagén, pero...

Vender Isagén, pero...

Para continuar con estos programas viales, le vendría muy bien al país la venta de Isagén.

22 de diciembre 2015 , 05:57 p.m.

Es un hecho de merecido reconocimiento lo que este Gobiernos está realizando, terminando de construir grandes megaobras viales casi que sin plata ya, a punta de voluntad y honestidad en las inversiones. Para continuar con estos programas viales, le vendría muy bien, en buena hora al país por operación e inversión, la venta de Isagén que está en proyecto, y pueda ser que los políticos de turno no la bloqueen.

Eso sí, no olvidar que Santander, altamente aportante de este recurso económico nacional, bien merece ser tenida en cuenta, si se realiza la venta, con la construcción de carreteras veredales por las que hemos esperados muchos años. Pero que ojalá no se delegue su ejecución a la administración departamental sino con los programas del Gobierno Central.

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá


Respeto con nuestra reina

Señor Director:
No hay derecho a que el nombre de Colombia esté en boca de todo el mundo, por lo sucedido en el concurso de Miss Universo. Por qué no pensar en el esfuerzo de la señorita Ariadna Gutierrez A., en su dedicación y tenacidad para representar con decoro y altura a todo un país en la máxima cita de la belleza universal. La mujer merece respeto por sus dotes, por su capacidad, por su belleza y atributos. El hecho presentado obliga a que se enmiende el desacierto y que el nombre del país y de su reina queden en alto. Es satisfactorio el lugar de virreina, pero penoso incidente queda para la historia.

Luis Herrera U.


Fachadas de Bogotá

Señor Director:
El libro ‘Fachadas bogotanas’, reportado en el periódico, es importante. Resultado de las investigaciones cronológicas de la arquitectura urbana residencial, que me permite recrear aquel gracioso nombre de la casa diseñada por los ayudantes del italiano Cantini: ‘La Morada del Altísimo’, en razón de la elevada estatura de su dueño y el espectacular color violeta de su fachada, objeto de comentarios humorísticos. Dicha casa se demolió para remodelar la angosta carrera décima en su trazado hacia los barrios del sur.

Miguel Roberto Forero García


Metro: mirar costo-beneficio

Señor Director:

Un metro debe obedecer a un presupuesto realista y plazos de ejecución cortos, si tiene una adecuada planeación. El estudio del alcalde Petro permitió definir una ruta acorde con el flujo de personas esperado, lo que es esencial para construir lo correcto, con base en su costo-beneficio. Sin embargo, hasta donde se conocen detalles, a quien hizo el estudio de factibilidad se le dijo “diseñe un metro subterráneo”, cortando de entrada opciones que cumplieran la funcionalidad de un transporte masivo con menores costos y tiempos de construcción. Según Peñalosa, con el mismo dinero se pueden hacer trayectos más largos si es elevado, y con la misma inversión se obtendrán mejores beneficios, sabiendo que el flujo de caja para el metro no estará nada boyante.

Lope Flórez Quirós

_____________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.