Consejos para sobrevivir a los 'última hora' de diciembre

Consejos para sobrevivir a los 'última hora' de diciembre

Evite que los imprevistos, gastos extras o invitados le roben la calma en las fiestas de fin de año.

notitle
22 de diciembre 2015 , 04:31 p.m.

Hay que decirlo: esta temporada es alegre, entretenida, variada y totalmente agotadora.

Trabajar, celebrar, organizar la fiesta, recibir invitados o huéspedes, comprar o hacer regalos, preparar comidas... al mismo tiempo, resulta estresante y no siempre alcanzan las 24 horas del día para todo lo que hay que hacer. Y lo que se supone que será una fuente de felicidad, termina siendo un caos.

Nadie quiere ser el amargado de estas fiestas, por eso lo mejor es planificar con tiempo todas estas movidas para no terminar molesto y agotado por tener que hacer las cosas a última hora.

Pero si ya lo cogió la noche y tiene cosas pendientes, no importa, trate de hacerlas organizadamente y de la mejor manera posible para salir victorioso de estos afanes.

Hacer listas –realistas, eso sí– le ayuda a que no se le quede algo o alguien por fuera. Llevar las notas en la cabeza lo abruma y corre el riesgo de que se le olvide algo. Quienes hablan de claves para un buen rendimiento aconsejan anotar los pendientes, así la mente se puede ocupar de otras cosas más importantes y no de recordar las listas.

No se vaya a creer la mujer maravilla, que todo lo puede. Sea realista: hasta dónde le alcanza el tiempo, la plata y la energía.

No dude en pedir ayuda, reparta tareas entre los miembros de su familia o amigos con los que vaya a compartir estos días. Y no se sienta culpable al desistir de hacer algo por falta de tiempo; a veces el esfuerzo adicional puede repercutir en su salud.

Sepa decir ‘no’; no se comprometa con todos los eventos ni quiera quedar bien con todo el mundo, definitivamente la agenda no es de plástico.

1. Regalos

Pocos llegan a la noche de Navidad con todos los regalos listos. Si tiene que hacer compras a estas alturas, tenga en cuenta:

* Haga una lista con el nombre, el regalo que quisiera dar a esa persona y el lugar donde lo conseguiría.

* Haga un presupuesto. Por dejarlo para última hora no tiene que pagar mucho más.

* Planifique el recorrido por hacer en las tiendas para que le rinda más el tiempo.

* Vístase de forma cómoda para esta jornada de compras; vaya sin niños y personas que lo distraigan.

2. Cena

Si es el anfitrión y todavía tiene pendiente la cena, no se enloquezca.

* Prepare cosas que pueda hacer antes y no al momento de servir.

* Piense en platos fríos, que no tenga que preparar: quesos y carnes frías, carnes que ya vienen preparadas.

* Pida ayuda a los invitados de confianza; la mayoría pregunta ‘¿qué llevo?’. Aproveche y organice lo que no alcanza a tener listo.

* Arreglar la mesa y los detalles de la cena puede ser un buen plan familiar. Involucre a sus hijos en estas tareas.

3. Dedique tiempo para cuidarse y aumentar su belleza

Aunque la temporada de fin de año es ideal para pasar tiempo con la familia, divertirse y dejar las preocupaciones de lado, no hay que olvidarse de dedicar tiempo para el cuidado propio.

* Hidratación y cuidado de la piel: protéjase de los rayos del sol aplicando un protector solar especial para su tipo de piel, así se evitará las manchas y el envejecimiento precoz. Es importante no romper la rutina de limpieza facial. Retire el maquillaje de su rostro con espumas o un jabón humectante que no reseque la piel.

* Permanezca ligera: la clave para gozar de la seguridad de un maquillaje resistente a cualquier clima, es usar productos ligeros, pero duraderos. Los humectantes con color son la mejor opción ya que se absorben como las cremas hidratantes normales, pero tienen un ligero toque de color que empareja el tono de la piel. Luzca siempre fresca.

4. Huéspedes

Con la temporada navideña también llegan las visitas de amigos o familiares y ser anfitrión no es una tarea fácil.

* Aunque no cuente con una habitación para ellos, organice la sala o el estudio con detalles acogedores: florero, lámpara, mantas, revistas o libros.

* Piense en planes que les interesen y les permitan conocer la ciudad; tenga en cuenta las edades.

* Pregunte las limitaciones que puedan tener en cuanto a la alimentación para que se pueda ajustar.

*Mantenga una buena actitud y hágalos sentir cómodos.

5. Ánimo

* Descanse más y deje los afanes. Si ha estado trabajando fuerte durante muchos meses, merece un tiempo para desconectarse y despejar la mente.

* Si no es un buen momento para irse de vacaciones por motivos laborales o económicos, es mejor postergarlas y optar por planes en la ciudad.

* Aproveche el tiempo libre para pintar, leer, pescar o mejorar algún talento personal. Estar de vacaciones no significa no hacer nada, puede dedicarse a disfrutar de aquello que la rutina no le deja tiempo.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.