La liquidación de Caprecom se hará efectiva en los próximos días

La liquidación de Caprecom se hará efectiva en los próximos días

A partir del primero de enero los afiliados a la entidad estatal quedarán asignados a otras EPS.

notitle
22 de diciembre 2015 , 04:28 p.m.

En los próximos días estaría listo el decreto que ordena la liquidación de la EPS pública Caprecom y que reglamenta las condiciones de este proceso. Así lo anunciaron este martes el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, y la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila.

Durante una videoconferencia, los funcionarios dieron a conocer, además, que una vez se expida dicho decreto, comenzará el proceso administrativo con miras a trasladar a otras EPS a sus 2,4 millones de afiliados, que pertenecen al régimen subsidiado. Lea aquí 'Listo plan para liquidar a la EPS Caprecom'.

La meta es que el primero de enero del 2016, todos ellos estén reasignados a otras EPS, de acuerdo con un plan que quedará definido en la misma norma.

De acuerdo con el Supersalud, entre el 30 y el 35 por ciento de todos ellos, pasarán a la Nueva EPS, e insistió en que "para el usuario no debe generarse ningún trámite adicional. El proceso, básicamente, lo va a hacer el Ministerio de Salud y va a estar vigilado por la Superintendencia. Sin ningún trámite y ningún costo para los afiliados”. Lea aquí 'Nueva EPS se alista para recibir a 900 mil afiliados'.

Los funcionarios explicaron que desde el mismo día del traslado (primero de enero) los usuarios podrán verificar a qué EPS quedaron asignados ingresando a las páginas web del Ministerio (www.minsalud.gov.co) o a la de la Superintendencia (www.supersalud.gov.co). Así mismo, la Supersalud habilitará las líneas 4837000, en Bogotá, y 018000513700, en el resto del país; también a través del correo electrónico reclamoscaprecom@supersalud.gov.co para atender las dudas de los afiliados.

“Es muy importante que los usuarios verifiquen a qué EPS quedarán afiliados, y en el evento en que, por alguna circunstancia, no estén incluidos en ese listado se comuniquen inmediatamente a las líneas dispuestas por la Superintendencia, con el fin de que se les asigne una entidad lo más rápido posible”, dijo la Viceministra.

La funcionaria envió un mensaje de “tranquilidad total” a los trabajadores y aseguró que se van a respetar sus derechos laborales en este proceso de liquidación. “Este es un compromiso del Gobierno”, enfatizó la Viceministra.

VIDA/SALUD

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.