Estos son los horarios de atención de los bancos en el fin de año

Estos son los horarios de atención de los bancos en el fin de año

El 24 de diciembre habrá atención normal en la mayoría de los bancos, el 31 no se prestará servicio.

notitle
22 de diciembre 2015 , 11:43 a.m.

Como es ya casi una tradición por esta época de fin de año, los establecimientos financieros realizan algunos ajustes en los horarios de atención al público. No obstante, advierten que los clientes podrán tener acceso a sus recursos a través de las redes de cajeros automáticos.

Las entidades también informaron que a través de la banca móvil e internet, los usuarios del sector financiero podrán realizar la mayoría de transacciones en los días en que no haya atención al público en las oficinas físicas.

A la fecha, las entidades bancarias que operan en colombia cuentan con una red de cajeros automáticos cercana a los 14.500 equipos distribuidos en todo el país.

A esto se suman, además, los 300.000 datáfonos situados en los establecimientos comerciales, así como los más de 98.000 corresponsales bancarios, a través de los cuales las personas pueden realizar sus transacciones financieras.

Las entidades bancarias también se comprometieron a mantener un permanente monitoreo sobre los cajeros automáticos en los días que habrá atención limitada en sus sucursales físicas, o no se atenderá, como es el caso del jueves 31 de diciembre, debido al cierre bancario.

Así, la atención bancaria para esta Navidad y el fin de año será de esta manera:

* Banco de Bogotá:

Jueves 24 de diciembre: Atención al público hasta la 1:00 p. m. en las oficinas, Centros de Servicios Corporativos, Centros de Servicio Pyme, Centro de Servicio Leasing, los Centros de Atención Libranza con o sin servicios Especiales y Centros Especializados de Vivienda. En las oficinas de recaudos y pagos y sucursales ubicadas en centros comerciales atenderán en el horario normal acostumbrado hasta las 4.00 p. m..

El viernes 25 de diciembre no habrá servicio de atención al público, en tanto el sábado 26 habrá atención en su horario adicional en las oficinas y puntos de Recaudos y de Pagos, que dentro de su horario de jornada normal laboren el día sábado.

El miércoles 30 de diciembre el servicio de atención al público para todas las oficinas será el habitual, pero no se prestará servicios de horario adicional. Para el jueves 31 de diciembre no habrá atención al público, retornando las actividades el sábado 02 de enero de 2016 solo hasta las 2:00 p. m.

Bancolombia:

El jueves 24 de diciembre las oficinas de Bancolombia, Leasing Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia abrirán sus puertas hasta el medio día, y el miércoles 30 de diciembre -último día hábil antes del cierre de año del sistema financiero- todas abrirán en sus horarios habituales. Los días 25, 31 de diciembre y 1° de enero ninguna oficina física ofrecerá servicio.

Además de estos días, Valores Bancolombia tampoco estará disponible el 26 de diciembre y el 2 de enero, mientras que el 24 de diciembre abrirá sus puertas hasta las 12:00 m.

Las solicitudes de cancelación de las cuentas de inversión de los fondos, realizadas el 30 de diciembre, serán pagadas en su totalidad el 2 de enero de 2016, ya que el 31 de diciembre ninguno de los canales físicos ni virtuales tendrán disponibilidad para transacciones de fondos.

Para operaciones de fondos de inversión, el 24 de diciembre la Sucursal Virtual Empresas estará disponible hasta las 12 del día, mientras que en las oficinas y en la Sucursal Virtual Personas el horario será el habitual, es decir de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

AV Villas:

Oficinas Tradicionales (con servicio de Caja y Asesoría Comercial) y Oficinas de Crédito al Instante (sólo brindan servicio de Asesoría Comercial): el jueves 24 de diciembre atenderán desde su horario habitual de apertura hasta las 3 pm. El viernes 25 de diciembre (Día festivo) no habrá atención.

El miércoles 30 de diciembre la atención será desde su horario normal de apertura hasta las 3 p.m., mientras que el jueves 31 de diciembre y el 1 de enero del 2016 no se prestará atención al público. El servicio en las Oficinas Tradicionales y Oficinas de Crédito al Instante se normalizará el lunes 4 de enero de 2015 en los horarios habituales.

BBVA:

El 24 de diciembre 2015 las oficinas ubicadas en Centros Comerciales atenderán en horario normal sin jornada adicional. Las oficinas fuera de Centros Comerciales atenderán hasta la 1:00 p. m. Así mismo, los Centros de Servicio atenderán en horario normal sin jornada adicional.

El 31 de dicciembre no habrá servicio al público.

Bancamia:

El jueves 24 de diciembre de 2015 el horario de atención en sus oficinas será de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

El miércoles 30 de diciembre de 2015, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. en todas las oficinas. En la Plaza Minorista de Medellín de 7:00 a. m. a 3:30 p. m.

El jueves 31 de diciembre del presente año no se prestará servicio en ninguna oficina.

Davivienda:

El jueves 24 de diciembre habrá servicio normal al cliente hasta la 1:00 p. m. El jueves 31 de diciembre no se prestará servicio en ninguna sucursal física.

Los días, sábado 26 y domingo 27 de diciembre, así como el sábado 2 y el domingo 3 de enero del 2016 las oficinas de servicio atenderán en su horario habitual.

Las Oficinas que habitualmente abren los días festivos no prestarán servicio los días 25 de diciembre y 1 de enero. A partir del 4 de enero el banco prestará sus servicios de manera normal.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.