Alerta por heladas en Cundinamarca, Nariño, Cauca y Boyacá

Alerta por heladas en Cundinamarca, Nariño, Cauca y Boyacá

Se han presentado descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire en las madrugadas.

notitle
22 de diciembre 2015 , 10:08 a.m.

Durante los próximos días se prevé el descenso de las temperaturas en los sectores de los altiplanos cundiboyacense y nariñense, al igual que en áreas del departamento del Cauca.

Los descensos significativos de las temperaturas se presentarán en horas de la madrugada y podrían generar heladas en estas áreas del país, según advirtió el Instituto de Meteorología, Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam), institución que en las últimas semanas ha señalado que el fenómeno del Niño está entrando en su mayor fase de desarrollo y que continuará así hasta marzo del próximo año.

De acuerdo con un comunicado de la Gobernación de Boyacá, se han presentado temperaturas iguales o inferiores a los cinco grados centígrados en los municipios de Toca, Saboyá, Duitama, Paipa y Sogamoso.

Las heladas producen efectos dañinos en los cultivos y en pastos, por lo que se pide a los campesinos estar alerta frente a sus parcelas.

De otro lado, el Ideam también ha alertado sobre el riesgo de incendios forestales en esta época, específicamente en 30 municipios de Nariño, 19 de Atlántico, 71 de Cundinamarca y 22 de Huila.

En cuanto a los ríos, donde en esta época del año mucha agente acostumbra ir de paseo, el instituto ha registrado niveles bajos en la cuenca alta del río Cauca, especialmente en los departamentos de Cauca, Valle y Risaralda.

La cuenca alta del río Magdalena también tiene bajos niveles, en especial en el trayecto entre Puerto Berrío (Antioquia) y Barrancabermeja (Santander), lo que puede ocasionar restricciones en la navegación.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.