Baile se convierte en oportunidad de menores infractores en Cali

Baile se convierte en oportunidad de menores infractores en Cali

Con pasión y disciplina, unos 300 jovenes aprendieron de la mano de la Fundación Delirio.

notitle
22 de diciembre 2015 , 09:23 a. m.

Así lo demostraron en una presentación de clausura del proyecto Paso Firme, que abre sus puertas en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, al sur de Cali.

El proyecto es impulsado por la Fundación Delirio, que busca formar nuevos talentos para el baile en los centros de formación del Lili y Buen Pastor.

La iniciativa surgió desde la Dirección Nacional de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). La ONG Crecer en Familia ha sido facilitadora de estos convenios en el acompañamiento formativo en áreas vocacionales como la danza, la orquesta y la música.

“La meta que entre todos podamos construir segundas oportunidades para estos chicos”, dijo Ana Fergusson, directora de Protección. Los 300 adolescentes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili presentaron el fruto de tres meses de acompañamiento de la Fundación Delirio.

Coreografías, saltos y acrobacias, al mejor estilo de los bailarines de primera línea del espectáculo Delirio, reflejaron la dedicación de los adolescentes en conflicto con la ley penal de los centros de formación de la capital del Valle.

Juliana Cortés, subdirectora de Responsabilidad Penal Adolescente del Instituto, señaló que “con este tipo de alianzas se busca potencializar las habilidades que tienen, buscando que esto sea un estilo de vida para ellos. En otras palabras, brindarles alternativas para que escojan otro camino diferente al del delito”.

Liliana Ocampo, directora de Mercadeo de Delirio, encontró la experiencia como enriquecedora y espera poder continuar con el proceso para fortalecer en ellos esas habilidades.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.