Cancelan contrato para arreglo de la malla vial en Bucaramanga

Cancelan contrato para arreglo de la malla vial en Bucaramanga

Faltan 9,5 kilómetros por intervenir en las obras que, inicialmente, debían finalizar en el 2012.

notitle
22 de diciembre 2015 , 09:22 a. m.

En visita a la capital santandereana el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció la cancelación del contrato al concesionario Autopistas de Santander por incumplimiento en la ejecución de las obras en la construcción de la malla vial en la zona metropolitana de Bucaramanga.

La obra adjudicada al concesionario, liderado por la firma Grodco por $310.000 millones para intervenir 58,8 kilómetros de vía, contempla el diseño, mantenimiento, construcción y operación entre las carreteras del área metropolitana de Bucaramanga y los municipios de Lebrija, Barrancabermeja y Rionegro.

El proyecto fue anulado porque en palabras de Vargas Lleras “la Firma no cumplió y fueron muchos años de espera para que estas obras se ejecutaran. Ya se nos acabó el tiempo, ya se canceló el contrato, se suscribió el acta y se fue para tribunal”.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), inició el pasado 10 de junio el proceso para declarar la caducidad del contrato suscrito.

Las obras de la malla vial de Bucaramanga debían entregarse en el año 2012, pero no obstante, a pesar de las prórrogas otorgadas por la ANI la firma contratista no se puso al día con la ejecución de los trabajos.

El Vicepresidente recordó también que esta semana el Instituto Nacional de Vías (Invías), sancionó a la firma por el incumplimiento del proyecto vial entre La Plata-Totoró-Inzá, que comunica al Cauca con el Huila.

“Desafortunadamente hemos tenido retrasos en la ejecución del contrato que por $236.000 millones se lleva a cabo en el corredor de La Plata (Huilla)-Totoró-Inzá (Cauca). El Invías tomó la decisión de multar por $8.000 millones a la firma encargada de la obra. No vamos a aceptar más retrasos en la ejecución y terminación de ese proyecto que va al 50%, y en los últimos tres años los avances han sido prácticamente nulos", indicó Vargas Lleras.

Igualmente durante su gira por Santander, el Vicepresidente hizo una advertencia a todos los contratistas que no cumplan con las obras suscritas con el Estado, insistiendo que la misma suerte correrían las firmas que no efectúen las obras en los plazos que determina el contrato.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.