¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcalde electo de Medellín analizará temas de seguridad

El nuevo mandatario se reunirá con el comandante de la Policía para evaluar cómo queda la ciudad.

MEDELLÍN
Este martes se reunieron el alcalde electo de Medellín Federico Gutiérrez y el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, para hablar sobre el balance en seguridad que queda hasta la fecha.
Durante el encuentro, Gutiérrez y Acevedo analizaron los ‘puntos calientes’ de la ciudad, zonas críticas donde se concentra el delito.
Gutiérrez le hizo saber al general sus inquietudes y  le habló sobre algunas ideas que se implementarían a partir del primero de enero, cuando inicie su periodo.
En la reunión discutieron estrategias para combatir el hurto, la extorsión, el tráfico de estupefacientes y mantener la reducción de homicidios.
Precisamente, reducir los robos es uno de los desafíos del alcalde electo de Medellín. El hurto en todas sus modalidades (personas, viviendas, comercio y vehículos) pasó de 11.851 en 2014 a 14.250 en 2015 (entre enero y lo que va de diciembre). Hay un aumento del 20 por ciento.
Lo que más preocupa, reconoció el vicealcalde de Seguridad, Luis Fernando Suárez, es el robo a viviendas y a personas. El primero se incrementó en 82 por ciento, pasó de 749 a 873, mientras que el atraco callejero llegó este año a 6.884, cuando en 2014 hubo 4.656 casos.
Otro de los retos de Gutiérrez es mantener la reducción de homicidios. En el 2011, el actual alcalde, Aníbal Gaviria, recibió la ciudad con una tasa de 96 asesinatos por cada 100.000 habitantes, y el próximo primero de enero, la entregará con una tasa de 19.
Para el experto en seguridad y decano de la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad Eafit, Jorge Giraldo, Gutiérrez debe bajar la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes a 10, o menos, y que su meta debe ser superar a Bogotá, que hoy tiene una tasa de 14 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO