Las obras que marcaron los 4 años del gobernador del Atlántico

Las obras que marcaron los 4 años del gobernador del Atlántico

Segebre asegura que hubo inversiones por $6,5 billones que transformaron el Departamento.

notitle
22 de diciembre 2015 , 08:27 a.m.

“Se logró la transformación social del Atlántico superando niveles de pobreza, con una inversión de 6,5 billones de pesos y cumpliendo con el Plan de Desarrollo en un 93.5 por ciento”, aseguró el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, este lunes en la rendición de cuentas de su mandato.

Durante el evento, realizado en la Casa de la Cultura del municipio de Galapa, Segebre señaló como clave en el éxito de su gestión el haber trabajado de la mano con los alcaldes, diputados, Gobierno Nacional, empresa privada y organismos de la fuerza pública.

Para mostrar

En su balance, el Gobernador destacó los logros en vivienda, en donde sus esfuerzos se enfocaron en la consecución de terrenos aptos para su construcción. “Con el apoyo del Gobierno Nacional, recursos propios del Departamento y el apoyo de la empresa privada hoy 14.555 familias ya tienen un techo propio”, dijo.

Durante la administración de Segebre se recuperó el 98 por ciento de la infraestructura educativa afectada por la ola invernal del 2010 y se construyeron 500 nuevas aulas que benefician 20.000 niños.

“Estamos formando 458 docentes con maestrías, capacitamos el 70 por ciento de nuestros rectores y al 68 por ciento de nuestros profesores de idiomas. Mejoramos el acceso y permanencia de nuestros estudiantes con el programa ‘Atlántico en Bici’ y la relación alumno por computador. Lo anterior ha permitido aumentar la cobertura educativa en un 23 por ciento, principalmente en las zonas rurales incidiendo en el mejoramiento del servicio educativo”, sostuvo el gobernador.

Otro de los logros que mostró Segebre fue el nuevo proceso de atención integral para el beneficio de 3.000 niños, entre 0 y 5 años, en 11 nuevos Centros de Desarrollo Infantil: “22 más se encuentran en construcción, los cuales albergarán a 6.600 niños adicionales”, sostuvo.

En salud se refirió a la recuperación del 80 por ciento de la infraestructura hospitalaria del Departamento; además de la entrega de 70 ambulancias, de las cuales el 60 por ciento se destinó a las zonas rurales.

Mientras que en infraestructura, con el apoyo de alcaldes y el Gobierno Nacional, recobró el 75 por ciento de las vías veredales del Departamento.

La creación de la Secretaría de la Mujer, primera en la región Caribe, fue otro de los aciertos de Segebre. Gracias sus programas 31.073 mujeres lograron capacitaciones y planes de negocio.

En agua potable se invirtieron 98.589 millones de pesos con recursos del Fondo Adaptación, Colombia Humanitaria y el Departamento, para adelantar obras de rehabilitación, adecuación e instalación de redes de acueducto en cabeceras municipales y corregimientos del Atlántico.

Por último, dijo que se ejecutaron 126 proyectos de electrificación rural. “Hoy 10.886 hectáreas de campo cuentan con energía, siendo la inversión de 92.275 millones y 34.658 productores beneficiados”, puntualizó.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.