Siguen especulaciones sobre error en coronación de Miss Universo

Siguen especulaciones sobre error en coronación de Miss Universo

Expertos hablan sobre el evento. Familiares de Ariadna Gutiérrez critican a la organización.

notitle
21 de diciembre 2015 , 08:29 p. m.

“Todo pasa por una razón. Estoy feliz por todo lo que hice y por lograr este sueño. Gracias a todos por sus votos”, dijo Ariadna Gutiérrez, señorita Colombia, luego de que tuvo que devolver la corona y la banda de Miss Universo, tras el error del presentador de la velada, Steve Harvey, quien debió nombrar como ganadora a la filipina Pía Alonzo Wurtzbach. (Reviva en video el momento del insólito error)

Y sí, lo que sucedió fue muy desafortunado y con un manejo aún más desafortunado por parte de la organización. Yo, como productora de televisión, habría terminado la presentación en el momento de la corona para que el error no lo presenciara el mundo entero: el dolor de Ariadna Gutiérrez, la mala cara de la reina estadounidense, el rostro de desconcierto de la señorita Filipinas. La gente de la Organización Miss Universo sacó al mundo sus trapos sucios”, dice Pilar Castaño. (Vea: Los memes que dejó el insólito error en la coronación de Miss Universo)

La experta en reinas, moda y realeza habla así sobre lo sucedido en la noche del domingo en Las Vegas, en el bochornoso final de Miss Universo, pero agrega: “Sin embargo, lo que pasó es para Ariadna una fantasía si ella lo sabe canalizar. Esto la catapultó al mundo y para ella puede ser más que provechoso en su vida”, dice Castaño.

Tiene razón. Desde la noche del domingo muchas personas que siguen el mundo de los reinados y los que supieron que algo había pasado en Miss Universo e ingresaron al mundo virtual a seguir lo sucedido, conocen el nombre de Ariadna Gutiérrez, la reina a la que le quitaron la corona. Seguramente, esos amantes de las reinas ya tienen en su lista el nombre de Pía Alonzo Wurtzbach, la filipina Miss Universo. “Pero quedará más la imagen de nuestra reina con su banderita celebrando antes de que le quitaran la corona”, dice Castaño.

Por su parte, Alfredo Barraza, diseñador del traje de gala de la reina colombiana, dice que el tema debe ser “capítulo olvidado. Pero sí da mucha tristeza recordar esos cuatro minutos de emoción y luego la desolación”. Para el diseñador, es claro el video que aparece en internet en el que hay un supuesto cambio de sobre o “si fue un escándalo planteado por la organización para que la gente volviera a interesarse en el concurso”, agrega.

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, ha seguido manteniendo su opinión tranquila en torno al tema. “Dios es muy grande y sabe lo que hace. A Ariadna le esperan grandes cosas en su vida. Tuvo el apoyo de todo el auditorio donde se llevó a cabo la ceremonia y mostró los valores de la mujer colombiana, pues ella misma se quita la corona y le entrega. Y no tengo nada más que decir porque nosotros no cometimos el error”, manifestó Angulo. (Además: Reinas colombianas y personalidades hablan de error en Miss Universo)

Pero para la familia de Ariadna Gutiérrez lo sucedido en Las Vegas fue algo más serio: “Nos robaron la corona. Destruyeron la ilusión de todo un país con este tremendo error. La expusieron a una vergüenza pública. Seguimos sin entender qué pasó, pero Ariadna es y será la Miss Universo 2015", sostuvo Álvaro Arévalo, primo de la candidata colombiana.

Lo anterior no quiere decir que las familias Gutiérrez y Arévalo no estén contentas con el título de virreina universal, que ahora la convierte en la quinta colombiana en llevarse el título de la segunda mujer más bella del universo. (Además: Sentí 'preocupación' por Miss Colombia: Miss Universo)

Lucy Cruz González, presidenta de la Corporación de Belleza de Sucre, expresó: “No demerito a la reina de Filipinas, pero lo sucedido en Las Vegas nos deja sin palabras. ¿Cómo van a coronar a una reina y luego le quitan la corona? ¿Cómo es posible que el presentador se equivoque en el momento más importante y delicado como es la lectura del nombre de la ganadora?”, se preguntó Cruz.

Y en este universo de opiniones vale la pena resaltar los tuits de la exseñorita Colombia y exvirreina universal de la belleza Paola Turbay, quien con su desparpajo habitual le dio a Ariadna Gutiérrez todo su apoyo. “No hay quinto malo, bienvenida al club”, escribió, refiriéndose a que es el quinto virreinato nacional en Miss Universo del que hacen parte, además, Carolina Gómez, Taliana Vargas y Paola Andrea Betancourt. (Lea: 'Creo que les habría dado el premio a ambas reinas': Donald Trump)

EL TIEMPO
*Con información de Sincelejo y Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.