MIO tendrá una ruta especial durante la Feria

MIO tendrá una ruta especial durante la Feria

Los usuarios podrán viajar en la ruta 'Feria de Cali' desde el 25 al 30 de diciembre.

notitle
21 de diciembre 2015 , 08:20 p.m.

El flujo de viajeros que hacen uso del Sistema de Transporte Masivo, MIO, aumenta en la temporada decembrina, especialmente durante la Feria de Cali.

Por tal motivo, se habilitará la ruta ‘Feria de Cali’, para facilitar la movilidad de los caleños y visitantes, que quieran participar en los eventos feriales.

Esta ruta se podrá abordar en la bahía A3 de la estación Unidad Deportiva, que es la tercera parada en sentido norte-sur. El recorrido seguirá por la Calle Quinta, hasta la estación Plaza de Toros y girará, a la izquierda, por la Avenida Guadalupe hasta la Calle 9.

Luego, la ruta se dirigirá, en dirección norte, hasta la Carrera 32 y se detendrá frente a las Canchas Panamericanas. Desde la Carrera 32, saldrá a la Autopista Sur y seguirá, en dirección sur, hasta la Carrera 50, para atender paradas frente a la Calle de la Feria. Finalmente, después de haber tomado la Carrera 50 hacia la Calle Quinta llegará, nuevamente, a la estación Unidad Deportiva.

La ruta ‘Feria de Cali’ estará habilitada desde el 25 al 30 de diciembre, a partir de las 12 del medio día, hasta las 9:30 p.m.

Para algunos usuarios como Lorena López, estudiante de enfermería, quien suele desplazarse en el MIO, para llegar a los espectáculos feriales que se realizan en el Sur, “la alternativa es muy buena porque no hay que ir hasta la estación de Capri, lo cual es un descaro. El horario es un poco restringido y debería ampliarse porque muchos salimos tarde de trabajar y no alcanzamos a abordar la ruta. Sería bueno que fuera hasta las 11:00 p.m.”.

Sin embargo, Metrocali comunicó que se mantendrán otras rutas que también acercarán a la gente a la Calle de la Feria como la P27C, P27D, P47A y P47B, proporcionando otras alternativas de viaje.

Las estaciones cercanas a los lugares donde se realizarán los principales eventos como Estadio, Plaza de Toros, Unidad Deportiva y Tequendama ofrecerán conexiones, desde el norte y oriente, por los corredores troncales.

Es importante recordar que entre el 25 de diciembre de 2015 y el 11 de enero de 2016, se suspenderán, temporalmente, algunas rutas. Por ejemplo, la ruta E27 no estará habilitada de lunes a viernes; la E52 y la E31 tampoco podrán usarse de lunes a sábado y la A14A no estará los sábados, pero se pretende fortalecer la ruta A14B, mejorando la frecuencia de esta.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.